Le­mos re­gre­sa al ban­qui­llo del Boi­ro y pi­de cal­ma a la afi­ción con el equi­po

El en­tre­na­dor san­tia­gués en­ca­ra su nue­va eta­pa en el Boi­ro co­mo «un re­to»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - FRAN BREA

La no­ti­cia lle­va­ba tiem­po ges­tán­do­se, pe­ro no se con­fir­mó has­ta el fi­lo de la me­dia­no­che del lu­nes. Jo­sé Luis Le­mos se­rá el en­tre­na­dor del Boi­ro la pró­xi­ma cam­pa­ña y el téc­ni­co san­tia­gués ase­gu­ró ayer que «afron­to mi re­gre­so con ilusión. Hay que ir po­co a po­co, por­que mu­chos equi­pos ya es­tán comenzando la pre­tem­po­ra­da es­ta se­ma­na y no­so­tros es­pe­ro que po­da­mos em­pe­zar la que vie­ne». Le­mos apun­tó que vuel­ve «por­que la jun­ta ges­to­ra de­mos­tró des­de el pri­mer mo­men­to» que que­ría que fue­ra él quien di­ri­gie­ra a la plan­ti­lla.

El pre­pa­ra­dor des­em­bar­ca en Ba­rra­ña tras un fi­nal de tem­po­ra­da con­vul­so, con un des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo que pro­vo­có ten­sión y dis­cre­pan­cias en­tre los so­cios y afi­cio­na­dos y la sa­li­da de mu­chos ju­ga­do­res im­por­tan­tes: «Soy cons­cien­te de que es una si­tua­ción com­pli­ca­da y la en­ca­ro co­mo un re­to». En es­te sen­ti­do, el en­tre­na­dor com­pos­te­lano des­ta­có que «no po­de­mos vol­ver­nos lo­cos con nues­tras as­pi­ra­cio­nes. Ire­mos cre­cien­do pa­ra com­pe­tir y es­tar lo más arri­ba po­si­ble».

«De­be­mos ser am­bi­cio­sos»

Jo­sé Luis Le­mos de­mues­tra cau­te­la en sus de­cla­ra­cio­nes, pe­ro eso no quie­re de­cir que no lle­ga­rá a la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na con ga­nas de re­pe­tir éxi­tos: «De­be­mos ser am­bi­cio­sos, pe­ro pri­me- ro te­ne­mos que ha­cer un equi­po. De­be­mos con­fec­cio­nar una bue­na plan­ti­lla y, cuan­do la ten­ga­mos, no re­nun­cia­re­mos a na­da».

Pre­ci­sa­men­te, per­fi­lar el gru­po de fut­bo­lis­tas que es­ta­rán a sus ór­de­nes fue uno de los pun­tos que no per­mi­tió que Le­mos die­ra an­tes el sí al Boi­ro: «El apar­ta­do eco­nó­mi­co nun­ca fue un es­co­llo. Es cier­to que hu­bo du­das por­que el tiem­po apre­mia y la cues­tión or­ga­ni­za­ti­va pu­do ser lo que pro­vo­ca­ra que el acuer­do se re­tra­sa­ra un po­co. Co­noz­co la ca­sa, a la gen­te y sa­bía que ha­bía bue­na pre­dis­po­si­ción».

Sa­tis­fac­ción ge­ne­ral

La pa­rro­quia boi­ris­ta se mos­tró ilu­sio­na­da al co­no­cer la vuel­ta al ban­qui­llo de Ba­rra­ña de uno de los gran­des ar­tí­fi­ces del as­cen­so del club a Se­gun­da B. Mu­chos fue­ron los co­men­ta­rios emi­ti­dos a tra­vés de las re­des so­cia­les y to­dos ellos en cla­ve po­si­ti­va.

El pro­pio Le­mos de­cla­ró ayer que «sé que la gen­te me quie­re y con­fía en mi tra­ba­jo. Eso me ani­ma más, ya que no es ha­bi­tual que es­to su­ce­da en el fút­bol, y me­nos con un en­tre­na­dor».

M. CREO

La ima­gen del pre­pa­ra­dor di­ri­gien­do al equi­po des­de la ban­da vol­ve­rá a re­pe­tir­se la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.