Le­te: «Ac­tua­re­mos con to­da la con­tun­den­cia de la ley y, si te­ne­mos que tu­te­lar, tu­te­la­re­mos»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo -

El pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), Jo­sé Ramón Le­te, con­si­de­ró que la de­ten­ción de Vi­llar de­mues­tra que «el Es­ta­do de de­re­cho fun­cio­na», si bien re­co­no­ció que «no es bue­na pa­ra la ima­gen del de­por­te es­pa­ñol». «Va­mos a ser pru­den­tes y a es­pe­rar ex­pec­tan­tes los pró­xi­mos mo­vi­mien­tos. Las di­li­gen­cias son se­cre­tas y, por tan­to, no sa­be­mos na­da, pe­ro ac­tua­re­mos con to­da la con­tun­den­cia de la ley», di­jo el pre­si­den­te del CSD. Le­te ga­ran­ti­zó asi­mis­mo «el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de la RFEF y de la com­pe­ti­ción de­por­ti­va» en ca­so de que ten­gan que «tu­te­lar» la fe­de­ra­ción tras la de­ten­ción de Vi­llar. «Va­mos a es­pe­rar po­si­bles acon­te­ci­mien­tos. Si te­ne­mos que tu­te­lar, tu­te­la­re­mos que la com­pe­ti­ción se desa­rro­lle co­mo de­be», abun­dó.

La reac­ción de Le­te La­sa ha si­do una de las mu­chas que se su­ce­die­ron en la jornada de ayer tras la de­ten­ción de Vi­llar. En­tre ellas, las que si­guen:

JA­VIER TE­BAS «Lle­vo diez años di­cién­do­lo»

El pre­si­den­te de la LFP, Ja­vier Te­bas, re­cor­dó que lle­va «diez años» de­nun­cian­do la la­bor de Vi­llar. «No pien­so de­cir na­da. Lle­vo diez años di­cien­do lo que pien­so, so­lo hay que ti­rar de he­me­ro­te­ca», se li­mi­tó a co­men­tar.

MI­GUEL ÁN­GEL GALÁN

El por­ta­voz del Go­bierno y mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te, Íñi­go Mén­dez de Vi­go, di­jo que la ope­ra­ción an­ti­co­rrup­ción en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol de­mues­tra que en España el Es­ta­do de de­re­cho «fun­cio­na», la ley «se cumple» y «na­die es intocable».

FIFA «To­ma­mos no­ta, la RFEF de­be­rá res­pon­der por ello»

Un por­ta­voz de la FIFA ase­gu­ró a La Voz que «el or­ga­nis­mo to­mó no­ta de las in­for­ma­cio­nes re­fe­ri­das a la de­ten­ción de Vi­llar». La FIFA ase­gu­ró que se tra­ta de un «asun­to in­terno» de España y se­ña­ló que «es un te­ma por el que de­be­rá res­pon­der la RFEF».

JOAN GASPART «Vi­llar es mi ami­go, pe­ro yo no ten­go na­da que ver»

El ex­pre­si­den­te del Bar­ce­lo­na Joan Gaspart de­fen­dió a Vi­llar. «Es un hom­bre hon­ra­do y par­to de la ba­se de su inocen­cia. Es­pe­ro y de­seo que se pue­da de­mos­trar­la por el bien de mi ami­go y de la fe­de­ra­ción», di­jo. A pe­sar de to­do, se des­mar­có: «Pe­ro aho­ra no for­mo par­te de la fe­de­ra­ción ni tam­po­co de las te­rri­to­ria­les, ni ten­go na­da que ver con lo su­ce­di­do. A Vi­llar so­lo le he ayu­da­do en con­tac­tos con la UEFA y la FIFA, na­da más», ha di­cho.

ALE­JAN­DRO BLAN­CO «No ten­go na­da que de­cir»

El pre­si­den­te del Co­mi­té Olímpico Es­pa­ñol (COE), uno de los gran­des aliados de Vi­llar, se es­cu­dó en el se­cre­to del su­ma­rio pa­ra no ma­ni­fes­tar­se so­bre la de­ten­ción de Vi­llar. «No ten­go na­da que de­cir. Hay una de­ci­sión de la Au­dien­cia. Hay que es­pe­rar a que se abra el se­cre­to de su­ma­rio y co­no­cer la si­tua­ción. Has­ta que eso no se co­noz­ca yo no ten­go na­da que de­cir», ha in­sis­ti­do Blan­co, que tras las elec­cio­nes fe­li­ci­tó a su ami­go por «el éxi­to que re­pre­sen­ta la ex­ce­len­cia de ha­cer las co­sas bien».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.