Un chi­va­ta­zo im­pli­ca a Mé­len­chon en los em­pleos fal­sos de la Eu­ro­cá­ma­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional - F. I.

Los chi­va­ta­zos ul­tras si­guen cau­san­do es­tra­gos en­tre la cla­se po­lí­ti­ca fran­ce­sa. El Fren­te Nacional (FN) es­tá dis­pues­to a mo­rir ma­tan­do en el ca­so de los su­pues­tos em­pleos fic­ti­cios en el Par­la­men­to eu­ro­peo. La úl­ti­ma víc­ti­ma de sus so­plos ven­ga­ti­vos es el iz­quier­dis­ta ra­di­cal Jean-Luc Mé­len­chon, pre­si­den­te del gru­po Fran­cia In­su­mi­sa en la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

La Fis­ca­lía de Pa­rís ha am­plia­do la in­ves­ti­ga­ción abier­ta en pri­ma­ve­ra por apro­pia­ción in­de­bi­da a quien fue eu­ro­dipu­tado del Par­ti­do de Iz­quier­da des­de el 2009.

El ori­gen es una nue­va de­nun­cia de la dipu­tada eu­ro­pea del FN Sop­hie Mon­tel, que el 27 de ju­nio se chi­vó de que Mé­len­chon pa­ga­ba con fon­dos de Bruselas a cua­tro ayu­dan­tes, uno de ellos ya fa­lle­ci­do, que en reali­dad tra­ba­ja­ban pa­ra su par­ti­do. Otra de­nun­cia si­mi­lar pro­vo­có el 22 de mar­zo la aper­tu­ra de di­li­gen­cias que afec­tan a una vein­te­na de eu­ro­dipu­tados, en­tre ellos los ex­mi­nis­tros con­ser­va­do­res Bri­ce Hor­te­feux y Mi­chè­le Alliot-Ma­rie, el cen­tris­ta Jean Art­huis, el so­cia­lis­ta Edouard Mar­tin y el eco­lo­gis­ta Yan­nick Ja­dot.

El lí­der de los in­su­mi­sos op­tó por ne­gar­lo to­do y ase­ve­ró que «nin­guno de mis asis­ten­tes ha ejer­ci­do nun­ca nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.