La ga­lle­ga Ma­vi­va se in­te­gra en Fe­rro­vial y ga­ran­ti­za su fu­tu­ro

Ma­ru­xa San­mar­tín ce­rró una ope­ra­ción que pre­pa­ró des­de ha­ce me­ses co­mo fór­mu­la de con­ti­nui­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - SO­FÍA VÁZ­QUEZ

Ma­ru­xa San­mar­tín, em­pre­sa­ria in­dus­trial de Vi­go, fir­mó ayer la ven­ta del gru­po Ma­vi­va a Fe­rro­vial Ser­vi­cios, una ope­ra­ción que per­mi­te la con­ti­nui­dad de una com­pa­ñía con se­de en Galicia, más de 500 tra­ba­ja­do­res y nue­ve cen­tros de tra­ba­jo en España y uno en Por­tu­gal. Mu­jer de pa­la­bra y me­ticu­losa al mi­lí­me­tro, San­mar­tín ya ha­bía con­fir­ma­do el pa­sa­do mes de abril que es­ta­ba «bus­can­do no­vios, un acom­pa­ñan­te que for­ta­le­cie­ra a Ma­vi­va sa­lien­do de Vi­go». «Es mi res­pon­sa­bi­li­dad bus­car la su­ce­sión», aña­día.

La em­pre­sa­ria sub­ra­ya­ba ayer que Ma­vi­va se in­te­gra aho­ra en una em­pre­sa que le da­rá vi­si­bi­li­dad en un mer­ca­do glo­bal, en el que po­drá com­pe­tir. San­mar­tín se man­ten­drá li­ga­da a la di­rec­ción es­tra­té­gi­ca de la com­pa­ñía du­ran­te, al me­nos, dos años.

La fir­ma ga­lle­ga es­tá es­pe­cia­li- za­da en ope­ra­cio­nes de lo­gís­ti­ca de al­to va­lor aña­di­do, con­trol de ca­li­dad y preen­sam­bla­je de com­po­nen­tes pa­ra la in­dus­tria de la au­to­mo­ción, desa­rro­llan­do pro­ce­sos y mé­to­dos con so­lu­cio­nes a me­di­da pa­ra el cliente.

Al cie­rre del 2016, la com­pa­ñía al­can­zó unas ven­tas de 21,3 mi­llo­nes de eu­ros y con­ta­ba en su car­te­ra de clien­tes con el gru­po PSA, Saint Glo­bain, Delp­hi, Ges­tamp, An­to­lin y Con­ti­nen­tal.

Con es­ta ope­ra­ción, que se ce­rró an­te no­ta­rio a me­dia ma­ña­na de ayer, Fe­rro­vial am­plía su ofer­ta en el mer­ca­do de ser­vi­cios in­dus­tria­les y se re­fuer­za co­mo pro­vee­dor in­te­gral en es­te sec­tor.

En un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do ayer se di­ce que Ma­vi­va «apor­ta­rá ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas pa­ra pe­ne­trar en el mer­ca­do in­dus­trial con ser­vi­cios de va­lor aña­di­do, in­ge­nie­ría de pro­ce­sos y ex­ce­len­cia ope­ra­ti­va».

Otras ad­qui­si­cio­nes

La em­pre­sa ma­dri­le­ña re­cuer­da que es­ta ope­ra­ción se une a las ad­qui­si­cio­nes rea­li­za­das por Fe­rro­vial Ser­vi­cios en el 2016: Siem­sa, es­pe­cia­li­za­da en ser­vi­cios téc­ni­cos pa­ra los sec­to­res de ener­gía, pe­tro­quí­mi­co e in­dus­trial; y Bio­trán, de­di­ca­da a la ges­tión in­te­gral de re­si­duos in­dus­tria­les del sec­tor far­ma­céu­ti­co.

M. MORALEJO

San­mar­tín se­gui­rá un tiem­po en la di­rec­ción es­tra­té­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.