Cha­nel ga­na la batalla a una em­pre­sa chi­na que re­gis­tró un lo­go co­mo el de la ca­sa fran­ce­sa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

Tu­vo que es­pe­rar cer­ca de cua­tro años, pe­ro al fi­nal Cha­nel ha ga­na­do la batalla. Ayer el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Eu­ro­pea dio la ra­zón a la ca­sa de mo­da fran­ce­sa al ad­mi­tir a trá­mi­te un re­cur­so in­ter­pues­to con­tra el re­gis­tro, por par­te de una em­pre­sa chi­na de or­na­men­tos, de un mo­no­gra­ma que es prác­ti­ca­men­te idén­ti­co al que la mai­son re­gis­tró co­mo mar­ca co­mer­cial en Fran­cia en 1989. Se tra­ta de las dos C, una de ellas co­lo­ca­da al re­vés, en­tre­la­za­das tan pro­pias de Cha­nel.

La em­pre­sa ga­la co­men­zó su batalla en el 2013 al re­cla­mar a la Ofi­ci­na de Pro­pie­dad In­te­lec­tual de la Unión Eu­ro­pea (Eui­po) que anu­la­ra el re­gis­tro del di­bu­jo rea­li­za­do por Li Jing Zhou por­que era co­mo su lo­go. El Eui­po en­ten­dió en­ton­ces que, aun­que eran pa­re­ci­dos, ha­bía al­go que ca­rac­te­ri­za­ba a ca­da uno de ellos. No dio el bra­zo a tor­cer. Pe­ro Cha­nel tam­po­co. Vol­vió a re­cla­mar y el re­sul­ta­do fue el mis­mo. En­ton­ces no le que­dó otro re­me­dio que re­cu­rrir al tri­bu­nal de Lu­xem­bur­go, que en la sen­ten­cia re­co­no­ce que fue un error por par­te de la Eui­po per­mi­tir el re­gis­tro, por­que es ver­dad que am­bos pue­den con­fun­dir­se.

Pue­den re­cu­rrir

De to­das for­mas, los chi­nos to­da­vía pue­den re­cu­rrir. Tie­nen dos me­ses pa­ra ha­cer­lo an­te el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Eu­ro­pea (TJUE).

En to­do ca­so, se­gún apun­tan des­de Eu­ro­pa Press, el tri­bu­nal eu­ro­peo acla­ra que no le com­pe­te a él anu­lar el re­gis­tro de la mar­ca chi­na, sino que co­rres­pon­de a la Eui­po ex­traer las con­se­cuen­cias del fa­llo y to­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir la sen­ten­cia.

El lo­go de la fa­mo­sa mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.