19 de ju­lio y yo con mi­che­li­nes, ¿qué ha­go?

Si eres mu­jer eli­ge un ba­ña­dor de ra­yas ver­ti­ca­les; si eres hom­bre fí­ja­te en el te­ji­do y lar­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - MA­RÍA VIDAL

No se­rá por ad­ver­ten­cias. Ca­si des­de que se cie­rra la tem­po­ra­da de pla­ya, en sep­tiem­bre, ya te­ne­mos en­ci­ma la cam­pa­ña de la ope­ra­ción bi­ki­ni del año si­guien­te. Pe­ro si te has plan­ta­do en ju­lio ha­cien­do oí­dos sor­dos a to­do cuan­to con­se­jo te han da­do pa­ra des­ha­cer­te de los mi­che­li­nes no pa­sa na­da, hay re­pes­ca. Eso sí, a 19 de ju­lio ya no hay pla­ni­fi­ca­ción que val­ga, y so­lo que­da re­cu­rrir al di­si­mu­lo.

Por des­gra­cia no hay un tra­je de ba­ño que te qui­te ki­los al ins­tan­te, pe­ro sí va­rios tru­cos que es­ti­li­zan tu fi­gu­ra. El pri­me­ro, ele­gir ba­ña­dor an­tes que bi­ki­ni y, por su­pues­to, que tri­ki­ni. «Es­te año es­tá de mo­da, así que has­ta no re­sul­ta ex­tra­ño», se­ña­la la es­ti­lis­ta Mar Ga­go. Aun­que los hom­bres no tie­nen tan­ta va­rie­dad, sí de­be­rían de op­tar por un lar­go in­ter­me­dio, que de­je al des­cu­bier­to la ro­di­lla pa­ra fa­vo­re­cer es­ta ope­ra­ción bi­ki­ni in ex­tre­mis. «Ellos so­bre to­do tie­nen que fi­jar­se en la ca­li­dad de la te­la, que sea un buen te­ji­do con bue­na caí­da, que no sea muy rí­gi­do pa­ra que no que­de abom­ba­do», co­men­ta Ga­go.

Otro pun­to que po­ne de acuer­do a to­dos los pro­fe­sio­na­les con­sul­ta­dos son las ra­yas ver­ti­ca­les. «Siem­pre. Son las que más alar­gan la fi­gu­ra», co­men­ta el es­ti­lis­ta Ju­lio Vi­la. Los ex­per­tos in­sis­ten en que hay que ol­vi­dar­se de las lí­neas horizontales. Si nos de­can­ta­mos por otro es­tam­pa­do geo­mé­tri­co, de­be­ría de ser cuan­to más pe­que­ño me­jor: pun­ti­tos, flo­re­ci­tas o pé­ta­los, pe­ro siem­pre en mi­nia­tu­ra.

Sin caer en la exa­ge­ra­ción hay que ren­dir­se al es­co­te en pi­co. «Es lo que más real­za y di­si­mu­la», ex­pli­ca Pi­lar Tai­bo de la tien­da Vi­ra­vol­ta, es­pe­cia­li­za­da en ta­llas gran­des. También es im­por­tan­te no de­jar­se lle­var por los co­lo­res de la tem­po­ra­da o por esos que enamo­ran a pri­me­ra vis­ta co­mo el tur­que­sa o fuc­sia, ya que si lo que que­re­mos es ta­par, lo me­jor es ir­se a la ga­ma de los os­cu­ros. Y no, no so­lo exis­te el ne­gro, aun­que nos cues­te, hay que dar­le una opor­tu­ni­dad al azul ma­rino o ver­de mus­go. «Aquí hay que fi­jar­se en la to­na­li­dad de la piel, y evi­tar que ha­ga con­tras­te. Si es­tás blan­qui­ta y te po­nes un ba­ña­dor mo­ra­do acor­ta la fi­gu­ra, pe­ro si por el con­tra­rio es­tás mo­reno, el mis­mo co­lor pue­de re­sul­tar muy fa­vo­re­ce­dor. Con el ne­gro va­mos so­bre se­gu­ro por­que es el que más es­ti­li­za, y el ro­jo es de do­ble fi­lo, por­que si el tono de la piel es cá­li­do me pi­de al­go más anaran­ja­do pe­ro si es pá­li­do, me ten­go que ir a un ro­jo Va­len­tino», ex­pli­ca Ga­go, au­to­ra del blog Sé que po­ner­me.

Un úl­ti­mo de­ta­lle: la aber­tu­ra de la pier­na. Lo ideal es que sea en dia­go­nal, que no va­ya rec­ta, pa­ra que no te acha­te, pe­ro tam­po­co muy al­ta. Lo di­cho, no hay un ba­ña­dor que qui­te ki­los, pe­ro si si­gues es­tos con­se­jos igual también te con­fun­den con Cindy Craw­ford. Ele­gir un buen tra­je de ba­ño cuan­do hay ki­los de más ron­dan­do por nues­tro cuer­po es im­por­tan­te pa­ra di­si­mu­lar so­bre la are­na. Pe­ro po­de­mos se­guir ocul­tan­do mi­che­li­nes al su­bir de la pla­ya. Los pa­reos son una bue­na op­ción, ex­pli­ca Ju­lio Vi­la, pa­ra es­con­der los mi­che­li­nes. Otra, co­mo apun­ta Mar Ga­go, pue­den ser los ki­mo­nos, muy pre­sen­tes es­ta tem­po­ra­da, que so­lo mues­tran la par­te fron­tal de la fi­gu­ra y es­con­den los la­te­ra­les. Si mi­ra­mos ha­cia aba­jo, los pies de­be­rían que­dar al des­cu­bier­to. «Me­jor chan­clas o san­da­lias an­tes que al­par­ga­tas ce­rra­das pa­ra que los pies que­den al des­cu­bier­to y ayu­den a alar­gar el cuer­po», ex­pli­ca Mar Ga­go.

El lar­go de­be de ser in­ter­me­dio.

Las ra­yas ver­ti­ca­les, lo me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.