Ins­ta­la­ción de nue­vos cie­rres pa­ra el ga­na­do en áreas afec­ta­das

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Aun­que los ár­bo­les de la co­mu­ni­dad de Olei­ros que se que­ma­ron el pa­sa­do año con­ti­núan sin cor­tar­se, des­de la en­ti­dad ex­pli­can que Me­dio Ru­ral sí ha lle­va­do a ca­bo im­por­tan­tes tra­ba­jos pa­ra ha­bi­li­tar nue­vos cie­rres pa­ra el ga­na­do mos­tren­co.

Por una par­te, se ha de­li­mi­ta­do una am­plia su­per­fi­cie de te­rreno en el lu­gar de Bal­tei­ro. Es­te es­pa­cio re­sul­tó afec­ta­do por las lla­mas en el 2016 y de­be­rán trans­cu­rrir tres años an­tes de que pue­da uti­li­zar­se. Asi­mis­mo, también se ha efec­tua­do un cie­rre, con un pe­rí­me­tro de unos sie­te ki­ló­me­tros, en el área de Lo­bei­ra. Se tra­ta de un lu­gar en el que hay un gran des­ni­vel y que re­sul­ta di­fí­cil de lim­piar, por lo que se pre­ten­de que sean las re­ses las que se en­car­guen de te­ner ba­jo con­trol la ma­le­za.

Des­de la co­mu­ni­dad de mon­tes con­si­de­ran que el he­cho de que se ha­gan dos cer­ca­dos de una ex­ten­sión tan gran­de pue­de fa­vo­re­cer que au­men­te el nú­me­ro de co­mu­ne­ros in­tere­sa­dos en ha­cer­se con ca­ba­ña ga­na­de­ra pa­ra su ex­plo­ta­ción.

También en Por­to do Son se re­pu­sie­ron los cie­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.