Ma­de­ra subas­ta­da tras los in­cen­dios de Caamaño y Xu­ño con­ti­núa api­la­da y su va­lor des­cien­de

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

La ma­de­ra que se que­mó en el gran in­cen­dio fo­res­tal de Xu­ño y Caamaño si se ha cor­ta­do y subas­ta­do pe­ro, sin em­bar­go, la ma­yor par­te con­ti­núa api­la­da en los ca­mi­nos sin ser re­ti­ra­da. Los co­mu­ne­ros es­tán vi­si­ble­men­te dis­gus­ta­dos con es­ta si­tua­ción y, pre­ci­sa­men­te, es­te fue uno de los as­pec­tos abor­da­dos en la reunión que la en­ti­dad de Xu­ño ce­le­bró el pa­sa­do fin de se­ma­na.

El ma­les­tar de los miem­bros de los co­lec­ti­vos de am­bas pa­rro­quias se de­be a que, se­gún ex­pli­can, cuan­to más tiem­po trans­cu­rra el im­por­te que se pa­ga­rá por la ma­de­ra se­rá me­nor. Se­ña­lan que las em­pre­sas que se ha­cen con la mis­ma tie­nen que abo­nar una fian­za, que sue­le ser in­fe­rior al mon­tan­te to­tal, pe­ro que el res­to del di­ne­ro se apor­ta al sa­car los tron­cos: «Can­to máis tem­po pa­se alí amo­rea­da me­nos pe­sa e vai per­den­do o seu va­lor».

Asi­mis­mo, ma­ni­fies­tan que el he­cho de que se en­cuen­tre en el lu­gar también im­pli­ca un ries­go por­que pue­de ar­der, aun­que re­cal­can que el fue­go no se ex­ten­de­ría ya que el te­rreno que hay al­re­de­dor es­tá ya que­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.