Serra do Bar­ban­za re­ci­be tres nue­vos ca­mio­nes pa­ra lle­var a ca­bo la re­co­gi­da de ba­su­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La Man­co­mu­ni­da­de de con­ce­llos Serra do Bar­ban­za aca­ba de re­ci­bir, en ré­gi­men de al­qui­ler, tres ca­mio­nes bi­com­par­ti­men­ta­dos pa­ra re­for­zar la flo­ta del ser­vi­cio de re­co­gi­da de re­si­duos, que es­tá ba­jo mí­ni­mos a cau­sa de las ave­rías y el des­gas­te de los exis­ten­tes. Es­tos vehícu­los es­tán en Lou­sa­me y se­rán uti­li­za­dos de for­ma in­mi­nen­te —el con­tra­to es por un mí­ni­mo de seis me­ses, pro­rro­ga­ble por otro me­dio año— has­ta que se for­ma­li­ce la com­pra de otros tres, ini­cia­da ya por la man­co­mu­ni­dad.

Pre­ci­sa­men­te, es­tá pre­vis­to que hoy se for­ma­li­ce la ad­ju­di­ca­ción de dos de los ca­mio­nes que se ad­qui­ri­rán. El pro­ce­so de com­pra del ter­ce­ro ex­pe­ri­men­ta­rá un li­ge­ro re­tra­so por­que, se­gún ex­pli­có la pre­si­den­ta de Serra do Bar­ban­za, Ma­ría Xo­sé Al­fon­so, el con­cur­so que­dó de­sier­to y es­tá en mar­cha una nue­va li­ci­ta­ción.

Po­cas em­pre­sas

Asi­mis­mo, la res­pon­sa­ble di­jo que la es­ca­sez de em­pre­sas que al­qui­len ca­mio­nes bi­com­par­ti­men­ta­dos ha di­fi­cul­ta­do que la en­ti­dad pu­die­ra ha­cer­se con ellos, al tiem­po que in­di­có que los pla­zos a los que obli­ga la ley de con­tra­tos ra­len­ti­zó la ope­ra­ción.

Ma­ría Xo­sé Al­fon­so también sub­ra­yó que la Jus­ti­cia ha re­du­ci­do a dos mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los cua­tro que re­cla­ma­ba la em­pre­sa FCC, la re­cla­ma­ción por la re­vi­sión de pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.