La ci­ta gas­tro­nó­mi­ca cam­bia de es­ce­na­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

De vier­nes a do­min­go • Pa­seo de Ma­nuel Antonio (Rian­xo)•

La Fes­ta da Xou­ba de Rian­xo lle­ga a su vi­gé­si­mo quin­ta edi­ción con una se­rie de cam­bios que dio a co­no­cer ayer el eje­cu­ti­vo lo­cal, tras asu­mir la or­ga­ni­za­ción de la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca an­te la de­ci­sión de la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios de no con­ti­nuar ha­cién­do­lo. La prin­ci­pal no­ve­dad es que la de­gus­ta­ción se tras­la­da­rá es­te año a la zo­na de A Ri­bei­ra, un em­pla­za­mien­to con vis­tas al mar en la que el Ayun­ta­mien­to pre­vé ser­vir a pre­cios po­pu­la­res unas 600 ra­cio­nes, co­mo el pa­sa­do año.

Por otra par­te, por pri­me­ra vez, se ha im­pli­ca­do a la hos­te­le­ría lo­cal pa­ra po­ner en mar­cha a par­tir del vier­nes una ru­ta de ta­pas por el mu­ni­ci­pio, en la que par­ti­ci­pa­rán 27 lo­ca­les ofre­cien­do de for­ma gra­tui­ta un ape­ri­ti­vo a ba­se de xou­ba.

La pri­me­ra de­gus­ta­ción po­pu­lar se­rá la no­che del sá­ba­do, coin­ci­dien­do con el con­cier­to de Trei­xa­du­ra pre­vis­to en el mar­co de la Fei­ra do Li­bro, aun­que la arri­ba­da de la xei­tei­ra en Se­te­fo­gas con el desembarco de la xou­ba se­rá el do­min­go por la ma­ña­na. El ser­vi­cio em­pe­za­rán a las on­ce, y ade­más de xou­ba se re­par­ti­rá em­pa­na­da y me­ji­llo­nes. Co­mo pos­tre, ha­brá ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les a car­go de Vai de Ro­da, Río do An­xo, pa­seos por la ría e hin­cha­bles pa­ra los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.