Tras­bach lle­ga en for­ma al na­cio­nal

El boi­ren­se ha rei­na­do en el Cross Country Olím­pi­co de Ga­li­cia en la ca­te­go­ría más­ter 40 y es­ta­rá en el na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - FRAN BREA

Ale­jan­dro Tras­bach cam­bió los 30 por los 40 y, en con­se­cuen­cia, de ca­te­go­ría. La tem­po­ra­da pa­sa­da com­pi­tió en di­fe­ren­tes prue­bas de BTT en el apar­ta­do más­ter 30, mien­tras que en es­ta lo hi­zo en más­ter 40. A pe­sar de ha­ber so­pla­do ya cua­tro de­ce­nas de ve­las, el ci­clis­ta boi­ren­se ase­gu­ra que «es­te é o ano no que me­llor me en­con­tro». Los re­sul­ta­dos que ha ob­te­ni­do es­ta cam­pa­ña así lo cer­ti­fi­can. Tras­bach se pro­cla­mó cam­peón del Open de Ga­li­cia de Cross Country Olím- pi­co, así co­mo del tor­neo au­to­nó­mi­co de es­ta mo­da­li­dad, y de la de ma­ra­tón, y del Cir­cuí­to Depu­tación da Co­ru­ña.

«Fun de me­nos a máis, aca­bei moi ben», co­men­ta el bar­ban­zano. Es­ta cir­cuns­tan­cia le per­mi­te lle­gar en bue­nas con­di­cio­nes al cam­peo­na­to de Es­pa­ña que se ce­le­bra­rá el fin de se­ma­na en Co­fren­tes (Va­len­cia), ya que la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ciclismo lo ha con­vo­ca­do pa­ra que for­me par­te de su se­lec­ción.

Lu­char con los me­jo­res

Tras­bach acu­di­rá al na­cio­nal «con ilu­sión, pe­ro sa­ben­do que son pa­la­bras maio­res». El de Boiro re­co­no­ce la di­fi­cul­tad de la ca­rre­ra aun­que no re­nun­cia a dar gue­rra a los me­jo­res ci­clis­tas del país y co­lar­se en las pri­me­ras po­si­cio­nes: «Son cons­cien­te de que é com­pli­ca­do, pe­ro non se­rá a pri­mei­ra vez que me en­fron­te a eles. Par­ti­ci­pei nun­ha pro­ba do Open de Es­pa­ña e fun cuar­to, vin­me pre­to. Ade­mais, son me­llor co­rre­dor que o ano pa­sa­do. Creo que, en con­di­cións nor­mais, po­do es­tar na loi­ta».

La pro­gre­sión del boi­ren­se vie­ne fa­vo­re­ci­da tam­bién por el tra­ba­jo que rea­li­za des­de ha­ce tres años con su pre­pa­ra­dor. «En ciclismo as cou­sas non saen dun mes pa­ra ou­tro, co tem­po vas me­llo­ran­do». Gra­cias al plan de en- tre­na­mien­tos que ha lle­va­do a ca­bo, Ale­jan­dro Tras­bach lle­ga al fi­nal de la cam­pa­ña «moi ben, can­do o ha­bi­tual é ter fa­ti­ga».

Tras su se­gun­da tem­po­ra­da com­pi­tien­do, el bar­ban­zano se dio cuen­ta de que ne­ce­si­ta­ba a al­guien que lo ayu­da­ra: «Por non sa­ber co­mo le­var a pre­pa­ra­ción, su­frín un­ha anemia por ades­trar de máis». Ade­más, con­si­de­ra que «é im­por­tan­te ter pre­to per­soas que te acon­se­llen, tan­to no as­pec­to fí­si­co co­mo no psi­co­ló­xi­co. Coa mi­ña ida­de pen­sas que xa vas maior, pe­ro a sor­pre­sa que me le­vo é que vou a me­llor». En es­te sen­ti­do, el de­por­tis­ta de Boiro quie­re mos­trar su agra­de­ci­mien­to «a to­dos os que me apoian, den­de a mi­ña fa­mi­lia e ami­gos ata os meus pa­tro­ci­na­do­res, co­mo Ex­com-Ja­va­san, a ten­da Sport Bi­ke e o pub Tsu­na­mi».

El boi­ren­se aca­ba de cum­plir los 40 y es­tá en su me­jor mo­men­to.

CARMELA QUEIJEIRO

El bar­ban­zano afir­ma que es­ta ha si­do su me­jor tem­po­ra­da des­de que se subió a la bi­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.