La Guar­dia Ci­vil in­ter­cep­tó 800 ki­los de pes­ca­do sin iden­ti­fi­car que pro­ce­dían de Ri­bei­ra

El Se­pro­na de­co­mi­sa en Vi­go a un bar­co por­tu­gués un atún ro­jo de 175 ki­los va­lo­ra­do en 5.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - Á. SE­VI­LLA, A. MAR­TÍ­NEZ

Sin guía de trans­por­te ni do­cu­men­to de pro­ce­den­cia, en un re­mol­que li­ge­ro sin sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción, es­pe­cies en fresco y pro­duc­tos con­ge­la­dos... Así en­con­tró una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co el mar­tes los más de 800 ki­los de pes­ca­do y ma­ris­co de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta que trans­por­ta­ba un vehícu­lo al que los agen­tes die­ron el al­to en la AP-9, a la al­tu­ra del pea­je de Pa­drón. Se­gún de­cla­ró el pro­pie­ta­rio, la mer­can­cía pro­ce­día de una em­bar­ca­ción de ban­de­ra fran­ce­sa que ha­bía atra­ca­do en Ri­bei­ra.

En el re­mol­que se en­con­tra­ron va­rios sa­cos en los que ha­bía 148 ki­los de ra­yas, ra­pan­tes y mer­lu­zas en fresco, así co­mo otros 656 ki­los de esas mis­mas es­pe­cies, pe­ro con­ge­la­das y 411 ki­los de viei­ra.

Los guar­dias de Trá­fi­co se pu­sie­ron en con­tac­to con los agen­tes de Gar­da­cos­tas, que, al ver que no se po­día acre­di­tar la pro­ce­den­cia del gé­ne­ro, de­ci­die­ron de­co­mi­sar­lo e in­cau­tar el re­mol­que en el que era trans­por­ta­do e iden­ti­fi­ca­ron a tres per­so­nas. Una de ellas, el con­duc­tor, fue de­nun­cia­do por­que ca­re­cía de au­to­ri­za­ción pa­ra lle­var mer­can­cías. Par­te del gé­ne­ro se­rá en­tre­ga­do a cen­tros be- né­fi­cos y la viei­ra se­rá des­trui­da.

El ban­co de ali­men­tos de Vi­go se­rá el des­tino del atún ro­jo de 175 ki­los del que ayer se in­cau­ta­ron los agen­tes del Se­pro­na tras com­pro­bar que el bu­que por­tu­gués que lo ha­bía des­car­ga­do ca­re­cía de li­cen­cia pa­ra su cap­tu­ra.

El ejem­plar, me­ti­do en una ca­ja de car­tón, dis­pues­to pa­ra su trans­por­te, en una an­ti­gua sa­la de des­pie­ce de la lon­ja de ba­ju­ra, des­per­tó las sos­pe­chas de los agen­tes, que die­ron des­pués con las ale­tas y la ca­be­za, que per­mi­ten iden­ti­fi­car la es­pe­cie, en un con­te­ne­dor. Con­fir­ma­do que se tra­ta­ba de un atún ro­jo, su­pie­ron que ha­bía lle­ga­do en el bar­co lu­so y se iden­ti­fi­có al ad­mi­nis­tra­dor de la em­pre­sa co­mer­cia­li­za­do­ra. Los res­pon­sa­bles se ex­po­nen a una san­ción de 7.000 eu­ros.

El gé­ne­ro in­cau­ta­do en Pa­drón (arri­ba) y el atún re­qui­sa­do en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.