El pre­si­den­te y los otros tres de­te­ni­dos de­cla­ra­rán hoy por la ma­ña­na en la Au­dien­cia Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo -

Vi­llar de­cla­ra­rá hoy por la ma­ña­na en la se­de de la Au­dien­cia Na­cio­nal, don­de tam­bién pa­sa­rán a dis­po­si­ción ju­di­cial los otros tres de­te­ni­dos en la ope­ra­ción que di­ri­ge el juez San­tia­go Pe­draz. La de­cla­ra­ción, pa­ra la que to­da­vía no hay ho­ra con­cre­ta, ten­drá lu­gar cum­pli­do el pla­zo máximo de de­ten­ción de 48 ho­ras, y Vi­llar se­rá lle­va­do des­de la ca­sa cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil de Las Ro­zas, don­de pa­só la dos úl­ti­mas no­ches tras par­ti­ci­par en el pro­lon­ga­do re­gis­tro que miem­bros de la Uni­dad Cen­tral Ope­ra­ti­va (UCO) rea­li­za­ron en la se­de fe­de­ra­ti­va.

Los otros de­te­ni­dos, el hi­jo de Vi­llar, Gor­ka, el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro de la fe­de­ra­ción y pre­si­den­te de la te­rri­to­rial ti­ner­fe­ña, Juan Pa­drón, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta, Ra­món Her­nán­dez, tam­bién pa­sa­rán hoy a dis­po­si­ción ju­di­cial.

Vi­llar, que el mar­tes es­tu­vo pre­sen­te en el re­gis­tro de su do­mi­ci­lio des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na y des­pués en la se­de fe­de­ra­ti­va du­ran­te más de do­ce ho­ras, re­ci­bió ayer la vi­si­ta de un abo­ga­do del des­pa­cho Ro­drí­guez Ra­mos, que lle­va su de­fen­sa. La lla­ma­da ope­ra­ción Sou­le, cu­yas di­li­gen­cias son se­cre­tas, res­pon­sa­bi­li­zan a los de­te­ni­dos de los pre­sun­tos de­li­tos de ad­mi­nis­tra­ción des­leal, apro­pia­ción in­de­bi­da, co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res y fal­se­dad do­cu­men­tal.

Con­me­bol

La Con­me­bol (Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol) acla­ró ayer que Gor­ka Vi­llar, arres­ta­do en Es­pa­ña jun­to a su pa­dre, Án­gel Ma­ría Vi­llar, fi­na­li­zó en ju­lio del 2016 su con­tra­to co­mo di­rec­tor ge­ne­ral de di­cho or­ga­nis­mo, sa­lien­do al pa­so de «al­gu­nas in­for­ma­cio­nes erró­neas». El or­ga­nis­mo, con se­de en Asun­ción, sub­ra­yó en un co­mu­ni­ca­do que la des­vin­cu­la­ción se pro­du­jo el 18 de ju­lio de ese año y ba­jo la nue­va ad­mi­nis­tra­ción de Ale­jan­dro Domínguez, el ac­tual pre­si­den­te de la Con­me­bol.

El co­mu­ni­ca­do re­cuer­da, a su vez, que Gor­ka Vi­llar asu­mió el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral en di­ciem­bre del 2014 ba­jo la pre­si­den­cia de Eu­ge­nio Fi­gue­re­do. Fi­gue­re­do y su an­te­ce­sor en el car­go, Ni­co­lás Leoz, es­tán in­ves­ti­ga­dos en la tra­ma de co­rrup­ción de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.