El sor­teo de Pri­me­ra y Se­gun­da se ce­le­bra­rá ma­ña­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo -

El sor­teo del calendario de la Li­ga de Pri­me­ra y Se­gun­da Di­vi­sión se ce­le­bra­rá fi­nal­men­te ma­ña­na a las 12.30 ho­ras en la Ciu­dad del Fút­bol de Las Ro­zas, se­gún con­fir­mó ofi­cial­men­te la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF). De es­ta for­ma se po­ne pun­to fi­nal a uno de los in­te­rro­gan­tes abier­tos con la de­ten­ción el mar­tes de Vi­llar. Ade­más, la fe­de­ra­ción trans­mi­tió al CSD que se man­ten­drá el nor­mal fun­cio­na­mien­to del or­ga­nis­mo, ga­ran­ti­zan­do que «las reunio­nes que has­ta el mo­men­to han si­do apla­za­das se ce­le­bra­rán lo an­tes po­si­ble».

Ini­cial­men­te es­ta­ba pre­vis­to que el sor­teo, en el que de­be fi­jar­se el calendario y de­ter­mi­nar los em­pa­re­ja­mien­tos de ca­da jor­na­da, hu­bie­ra te­ni­do lu­gar hoy en el mar­co de la asam­blea ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, pe­ro to­do cam­bió con la de­ten­ción de Vi­llar. Los arres­tos lle­va­ron a la fe­de­ra­ción a apla­zar «has­ta nue­va fe­cha» di­cha asam­blea, al igual que otras reunio­nes pre­vis­tas por el or­ga­nis­mo.

El tiem­po apre­mia

Sin em­bar­go, el tiem­po apre­mia. Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal y uno de los más en­co­na­dos enemi­gos de Vi­llar, re­cla­ma­ba que el sor­teo se ce­le­bra­se el jue­ves o el vier­nes a más tar­dar. La fe­de­ra­ción y la Li­ga ya ha­bían con­sen­sua­do el 13 de ju­lio, con la me­dia­ción del CSD, el calendario pa­ra la tem­po­ra­da 2017-2018, que co­men­za­rá el ter­cer fin de se­ma­na de agos­to (19-20) y con­clui­rá el 20 de ma­yo por lo que ata­ñe a Pri­me­ra Di­vi­sión, pa­ra cum­pli­men­tar así el pre­cep­ti­vo pe­río­do de des­can­so y pre­pa­ra­ción de las se­lec­cio­nes en­tre las com­pe­ti­cio­nes lo­ca­les y el co­mien­zo del Mun­dial de Ru­sia, el 14 de ju­nio. La fi­nal de Co­pa se­rá el 21 de abril. De es­te mo­do, la com­pe­ti­ción no se ve­rá al­te­ra­da por la si­tua­ción des­en­ca­de­na­da por la ope­ra­ción Sou­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.