Cua­tro me­ses de pri­sión y 20 sin car­né pa­ra el ka­mi­ka­ze de la au­to­pis­ta AP-9

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - L. P.

Re­co­rrió cer­ca de trein­ta ki­ló­me­tros de au­to­pis­ta en sen­ti­do con­tra­rio y tri­pli­can­do la ta­sa de al­coho­le­mia has­ta que fue in­ter­cep­ta­do por la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co en Cal­das. Ocu­rrió el pa­sa­do vier­nes y ayer tras­cen­dió que es­te con­duc­tor, un ve­cino de Ou­tes de 58 años, ha si­do con­de­na­do en un jui­cio rá­pi­do a cua­tro me­ses de pri­sión y un año sin car­né por un de­li­to de con­duc­ción te­me­ra­ria. Tam­bién se le im­po­nen otros ocho me­ses más de re­ti­ra­da del per­mi­so de con­du­cir y 32 días de tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad por cir­cu­lar ba­jo la in­fluen­cia de be­bi­das al­cohó­li­cas.

Des­de el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia pre­ci­sa­ron que la pe­na de cár­cel le ha si­do sus­pen­di­da al ca­re­cer de an­te­ce­den­tes pe­na­les.

El arres­to de J. L. F. T. se pro­du­jo des­pués de que va­rios usua­rios de la AP-9 se hu­bie­ran pues­to en con­tac­to con la cen­tra­li­ta del Sub­sec­tor de Trá­fi­co de Pon­te­ve­dra pa­ra in­for­mar de la pre­sen­cia de un ka­mi­ka­ze que cir­cu­la­ba en di­rec­ción a Pon­te­ve­dra por los ca­rri­les des­ti­na­dos al trán­si­to en sen­ti­do San­tia­go. De es­te mo­do, y tras mo­vi­li­zar­se pa­tru­llas de los des­ta­ca­men­tos de San­tia­go y Pon­te­ve­dra, el aho­ra con­de­na­do fue in­ter­cep­ta­do en las in­me­dia­cio­nes del pea­je de Cal­das. En el con­trol de al­coho­le­mia arro­jó dos po­si­ti­vos, de 0,78 y 0,76 mi­li­gra­mos de al­cohol por li­tro de ai­re es­pi­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.