Un pes­que­ro de Bu­re­la sal­va a dos náu­fra­gos in­gle­ses cuan­do vol­vía de Gran Sol

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima - S. S.

Al­re­de­dor de las dos de es­ta ma­dru­ga­da es­ta­ba pre­vis­to que atra­ca­se en el puer­to bu­re­len­se el pes­que­ro Fa­ro de Bu­re­la con dos náu­fra­gos bri­tá­ni­cos a bor­do. Sa­nos, el pa­lan­gre­ro los sal­vó cuan­do re­gre­sa­ba de cap­tu­rar mer­lu­za de los ca­la­de­ros eu­ro­peos de Gran Sol. A unas 83 mi­llas al nor­te de A Mariña lu­cen­se, los en­con­tró a bor­do de una bal­sa sal­va­vi­das, tras ir­se a pi­que el ya­te Ste­re­den Va Bro, en el que na­ve­ga­ban los dos ciu­da­da­nos in­gle­ses.

Fuen­tes de Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo de Es­pa­ña ex­pli­can que re­ci­bie­ron a las tres me­nos diez de la tar­de de ayer la lla­ma­da de au­xi­lio emi­ti­da des­de un velero de unos vein­te me­tros de es­lo­ra, con dos pa­los y cas­co de ma­de­ra. A bor­do de la em­bar­ca­ción de ban­de­ra bri­tá­ni­ca iban dos per­so­nas que pe­dían ayu­da des­de una zo­na don­de las com­pe­ten­cias de res­ca­te en el mar son in­gle­sas. El ya­te ha­bía su­fri­do una vía de agua tras rom­pér­se­le la bo­ta­va­ra de proa y abrír­se­le una vía de agua en el cas­co. Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo pi­dió al Fa­ro de Bu­re­la que se acer­ca­se al lu­gar don­de su­ce­día el ac­ci­den­te, por­que en ese mo­men­to se en­con­tra­ba a unas cin­co mi­llas de dis­tan­cia del Ste­re­den Va Bro.

Des­de Ca­pi­ta­nía Ma­rí­ti­ma de Bu­re­la agre­gan que el mar ya se ha­bía tra­ga­do al velero inglés cuan­do el Fa­ro de Bu­re­la rescató a los dos náu­fra­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.