Un fan de­nun­cia al ra­pe­ro Kan­ye West por en­ga­ño

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

El ra­pe­ro Kan­ye West aca­ba de ser de­man­da­do por un se­gui­dor que ase­gu­ra que el ma­ri­do de Kim Kar­das­hian en­ga­ñó a sus oyen­tes al pe­dir­les que se sus­cri­bie­ran al ser­vi­cio de mú­si­ca en lí­nea Tidal pa­ra po­der es­cu­char su úl­ti­mo ál­bum.

La de­nun­cia es una de las pri­me­ras en po­ner a prue­ba las res­pon­sa­bi­li­da­des le­ga­les de los ar­tis­tas y pla­ta­for­mas de strea­ming, en un con­tex­to en el que el con­su­mo de mú­si­ca por In­ter­net es ca­da vez co­mún.

El fan ase­gu­ra que West min­tió al ase­gu­rar que su dis­co The Li­fe of Pa­blo es­ta­ría ex­clu­si­va­men­te en Tidal, pro­pie­dad del in­flu­yen­te ra­pe­ro Jay-Z, ha­cien­do que él y otros se­gui­do­res pa­ga­ran pa­ra es­cu­char­lo. En el mo­men­to del lan­za­mien­to en fe­bre­ro de 2016, West ase­gu­ró que su ál­bum «nun­ca, nun­ca, nun­ca es­ta­rá en Ap­ple. Y nun­ca sal­drá a la ven­ta, so­lo lo po­déis ob­te­ner en Tidal». El mú­si­co ex­hor­tó en­ton­ces a sus mi­llo­nes de se­gui­do­res en re­des so­cia­les a que se abo­na­ran a Tidal y lle­gó a afir­mar que di­chas sus­crip­cio­nes ayu­da­rían a sus mal­tre­chas fi­nan­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.