Mo­ra­ta se va al Chel­sea por 80 mi­llo­nes

El Real Ma­drid tras­pa­sa al de­lan­te­ro de la se­lec­ción es­pa­ño­la al con­jun­to inglés y Da­ni­lo po­dría ser el si­guien­te en ir­se al City

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ál­va­ro Mo­ra­ta ju­ga­rá en el Chel­sea la tem­po­ra­da que vie­ne, des­pués de que el Real Ma­drid ha­ya ce­rra­do su tras­pa­sos en unos 80 mi­llo­nes de eu­ros (ci­fra que no es ofi­cial por­que nin­guno de los dos equi­pos han fa­ci­li­ta­do da­tos). Así, se po­ne fin a uno de los cu­le­bro­nes del ve­rano, pues­to que el can­te­rano ma­dri­dis­ta lle­va des­de ju­nio ali­men­tan­do los rumores de tras­pa­so con sus ga­nas de sa­lir del club blan­co.

Des­pués de que en el Man­ches­ter Uni­ted se aca­ba­se por de­cli­nar su lle­ga­da tras el fi­cha­je de Lu­ka­ku, el ju­ga­dor ma­dri­le­ño via­ja­rá a Lon­dres, don­de se re­en­con­tra­rá con Antonio Con­te, el en­tre­na­dor que lo hi­zo sa­lir del Ma­drid por pri­me­ra vez. En aque­lla oca­sión, la Ju­ve se lle­va­ba a una pro­me­sa blan­ca, cu­yo ob­je­ti­vo máximo era ma­du­rar en la du­ra Se­rie A ita­lia­na pa­ra po­der con­ver­tir­se en el go­lea­dor del Ber­na­béu. Una reali­dad muy dis­tin­ta a la ac­tual, pues Mo­ra­ta, aun­que ha apro­ve­cha­do de for­ma in­me­jo­ra­ble los mi­nu­tos que ha te­ni­do, no se ha en­con­tra­do con la con­fian­za que es­pe­ra­ba al lle­gar a ca­sa.

De es­ta for­ma, el Chel­sea se lle­va al de­lan­te­ro con me­jor pro­me­dio gol/mi­nu­to de La Li­ga, y so­bre to­do, a un 9 con ga­nas de ser im­por­tan­te en un gran­de de Eu­ro­pa. Ade­más, es­ta ope­ra­ción pue­de ace­le­rar la vuel­ta de Die­go Cos­ta al Atlé­ti­co de Ma­drid.

Da­ni­lo ju­ga­rá en el City

Al igual que Mo­ra­ta, el la­te­ral ha de­ci­di­do aban­do­nar el Real Ma­drid pa­ra via­jar a las is­las bri­tá­ni­cas. Su des­tino se­rá el Man­ches­ter City, que ha ofre­ci­do en torno a 30 mi­llo­nes.

El tras­pa­so ha sor­pren­di­do a mu­chos, de­bi­do a que el con­jun­to que di­ri­ge Pep Guar­dio­la anun­ció la se­ma­na pa­sa­da la lle­ga­da de Wal­ker, la­te­ral de­re­cho que se con­vir­tió en el de­fen­sa más ca­ro de la his­to­ria. Aun así, al en­tre­na­dor ca­ta­lán no le preo­cu­pa la teó­ri­ca fal­ta de es­pa­cio y ayer, en rue­da de pren­sa, di­jo que el bra­si­le­ño era una «op­ción» pa­ra la de­fen­sa ci­ti­zen. La ope­ra­ción es­tá pen­dien­te de fle­cos.

Man­qui­llo se va con Benítez

Otra ope­ra­ción que es­tá muy pró­xi­ma a ce­rrar­se es la de Ja­vier Man­qui­llo por el New­castle. El la­te­ral izquierdo ha acor­da­do la res­ci­sión de con­tra­to con el Atlé­ti­co de Ma­drid y en bre­ve for­ma­li­za­rá su in­cor­po­ra­ción al equi­po inglés de Rafa Benítez.

El Má­la­ga re­fuer­za la por­te­ría

El equi­po de Mí­chel anun­ció ayer el fi­cha­je del guar­da­me­ta tur­co Cenk Gö­nen pa­ra las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das, pro­ce­den­te del Ga­la­ta­sa­ray SK. El ju­ga­dor ya ha pa­sa­do el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co y se ha uni­do al res­to de com­pa­ñe­ros pa­ra em­pren­der el via­je de pre­tem­po­ra­da por Ho­lan­da.

A sus 29 años, com­pe­ti­rá con Ro­ber­to Jí­me­nez por ser el por­te­ro ti­tu­lar en La Ro­sa­le­da.

Szc­zesny, a la Ju­ve

La Ju­ve anun­ció en el día de ayer un acuer­do con el Ar­se­nal pa­ra al tras­pa­so del por­te­ro Woj­ciech Szc­zesny a cam­bio de 12,2 mi­llo­nes fi­jos más 3,1 en va­ria­bles, mien­tras que el ju­ga­dor ha fir­ma­do un con­tra­to con su nue­vo equi­po pa­ra las cua­tro pró­xi­mas tem­po­ra­das. El po­la­co es­tu­vo ce­di­do en el Ro­ma.

F. BONILLA REUTERS

Ál­va­ro Mo­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.