Un tor­neo au­tén­ti­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Ma­nuel Pi­ñe­ro

Un cam­po ma­jes­tuo­so, un tiem­po ge­nui­na­men­te bri­tá­ni­co y un trío de es­pa­ño­les en es­ta­do de gra­cia ali­men­tan el in­te­rés por el Open Bri­tá­ni­co de es­te año. To­dos te­ne­mos nues­tras pre­fe­ren­cias y, pa­ra mí, des­pués de Muir­field, Ro­yal Birk­da­le es el me­jor cam­po de la ro­ta­ción del Open. Exi­ge un jue­go com­ple­tí­si­mo, con un ini­cio y un fi­nal muy de­li­ca­dos. Aun­que mu­chos ju­ga­do­res anun­cien que pres­cin­di­rán del dri­ver, no es un cam­po cor­to, y con vien­to y llu­via los se­gun­dos ti­ros se con­vier­ten en lar­gos.

Los tres pri­me­ros ho­yos re­sul­tan com­pli­ca­dos ya des­de el tee, sin te­ner una dis­tan­cia exa­ge­ra­da. Y el fi­nal des­de el 16 re­sul­ta muy atrac­ti­vo. Ese an­te­pe­núl­ti­mo en­tra­ña di­fi­cul­ta­des. El par 5 del 17 pue­de re­ci­bir vien­to en con­tra de la iz­quier­da, que se aña­de al pe­li­gro de la du­na ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos links. Y el 18 es un fan­tás­ti­co ho­yo. Equi­li­brio. Es la pa­la­bra que de­fi­ne un cam­po de los más com­ple­tos de la ro­ta­ción. En oca­sio­nes, al­gu­nos de los re­co­rri­dos se juegan con vien­to a fa­vor en 9 ho­yos y ai­re en con­tra en otros 9. Aquí in­flu­yen más ma­ti­ces por­que las ra­chas en oca­sio­nes vie­nen cru­za­das, no siem­pre en la mis­ma di­rec­ción, y ese con­di­cio­nan­te pri­ma el do­mi­nio de la bo­la y la téc­ni­ca.

Tres es­pa­ño­les lle­gan con op­cio­nes. Jon Rham es com­ple­tí­si­mo, tie­ne un mo­vi­mien­to muy re­pe­ti­ti­vo, muy com­pac­to, y creo que es un buen ju­ga­dor pa­ra un Open con vien­to. Ser­gio Gar­cía, ya se qui­tó la pre­sión al ha­ber ga­na­do el Mas­ters, pe­ro don­de le veo con más op­cio­nes des­de siem­pre es en las Is­las, por­que mue­ve la bo­la con fa­ci­li­dad y tie­ne re­cur­sos con to­dos los pa­los de la bol­sa; no de­be per­der la pa­cien­cia y afi­nar el putt. Con su triun­fo de la se­ma­na pa­sa­da, Rafa Ca­bre­ra ga­na im­pul­so. En mi opi­nión, su po­ten­cial es­ta­ba por en­ci­ma de su pal­ma­rés, y el triun­fo de la se­ma­na pa­sa­da le pue­de dar un plus pa­ra no arru­gar­se.

Más allá de los es­pa­ño­les, al­gu­nos nom­bres a te­ner en cuen­ta son los de McIl­roy y Jor­dan Spieth, por­que sa­be ju­gar la bo­la ba­ja. Cuen­to con Ric­kie Fow­ler y en­tre los bri­tá­ni­cos, me en­can­ta Fleet­wood. El aus­tra­liano Scott sue­le emer­ger en el Open. El cam­po, no ten­go la me­nor du­da, ha­rá una du­ra se­lec­ción des­de el prin­ci­pio. Nos es­pe­ran cua­tro días ma­ra­vi­llo­sos de golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.