Un «smartp­ho­ne» que vi­gi­la los ho­ga­res en va­ca­cio­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

La idea sur­gió de la com­pa­ñía Energy Sis­tem y con­sis­te en ha­cer que los smartp­ho­nes sean ca­pa­ces, a tra­vés de la ins­ta­la­ción de una apli­ca­ción, de ac­tuar co­mo cá­ma­ras de se­gu­ri­dad. Ya se sa­be que du­ran­te las va­ca­cio­nes de ve­rano el ries­go a su­frir ro­bos en el do­mi­ci­lio au­men­ta de for­ma con­si­de­ra­ble. La gente se mar­cha y de­ja sus ca­sas a mer­ced de los la­dro­nes, que apro­ve­cha es­tas au­sen­cias pro­lon­ga­das pa­ra co­me­ter los hur­tos.

A los pro­pie­ta­rios les gus­ta­ría po­der echar un vis­ta­zo a lo que es­tá ocu­rrien­do en su vi­vien­da, pe­ro, mu­chas ve­ces, los sis­te­mas tra­di­cio­na­les de se­gu­ri­dad no re­sul­tan ase­qui­bles pa­ra to­do el mun­do. Pe­ro aho­ra es­te ti­po de sis­te­mas pue­den no ser ne­ce­sa­rios pa­ra com­pro­bar que to­do es­tá en or­den.

A tra­vés de apli­ca­cio­nes di­gi­ta­les, los usua­rios pue­den trans­for­mar los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les que no se uti­li­zan en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que ha­gan las ve­ces de sis­te­ma de vi­gi­lan­cia en el do­mi­ci­lio. Se tra­ta, ade­más, de apps gra­tui­tas o con muy ba­jo cos­te, ge­ne­ral­men­te in­fe­rior a 3 eu­ros, lo que su­po­ne que la gente pue­da ac­ce­der a ellas de ma­ne­ra gra­tui­ta. Apps co­mo IP Web­cam y iVi­deon con­vier­ten el te­lé­fono en un cir­cui­to de ví­deo en tiem­po real, trans­mi­sión de au­dio y de­tec­ción de mo­vi­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.