El vi­ce­pre­si­den­te Rue­da abre la puer­ta a la crea­ción del cuar­to juz­ga­do en Ri­bei­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La vi­si­ta que el vi­ce­pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­fon­so Rue­da, efec­tuó ayer a las ins­ta­la­cio­nes ju­di­cia­les ri­bei­ren­ses fue uti­li­za­da por la de­le­ga­da del Co­le­gio de Abo­ga­dos de A Co­ru­ña, Fer­nan­da Álvarez, pa­ra ex­po­ner al res­pon­sa­ble au­to­nó­mi­co la ne­ce­si­dad que tie­ne el mu­ni­ci­pio de con­tar con un cuar­to juz­ga­do. No so­lo eso, sino que en el re­co­rri­do efec­tua­do por el edi­fi­cio se apro­ve­chó pa­ra mos­trar­le a Rue­da la úl­ti­ma plan­ta, en la que ya hay un es­pa­cio que, con una in­ver­sión mí­ni­ma en equi­pa­mien­to, po­dría al­ber­gar la sa­la por la que tan­to lle­van pe­lean­do le­tra­dos y pro­fe­sio­na­les. Aun­que Al­fon­so Rue­da no ex­pre­só nin­gún com­pro­mi­so en fir­me a la crea­ción del cuar­to juz­ga­do, sí es cier­to que de­jó la puer­ta abier­ta.

Ho­ras des­pués de la vi­si­ta, la pro­pia Fer­nan­da Álvarez in­di­ca­ba: «Lo vi bas­tan­te re­cep­ti­vo».

Un so­bre­es­fuer­zo

Tras el en­cuen­tro man­te­ni­do en las dis­tin­tas de­pen­den­cias con el per­so­nal, Al­fon­so Rue­da re­co­no­ció tan­to el so­bre­es­fuer­zo de los fun­cio­na­rios ads­cri­tos a Ri­bei­ra co­mo el ele­va­do nú­me­ro de ca­sos que se abor­dan: «La car­ga de tra­ba­jo es­tá no lí­mi­te». In­di­có que la de­ci­sión fi­nal de­pen­de­rá del nú­me­ro de juz­ga­dos que se per­mi­tan crear en Ga­li­cia: «Nós acep­ta­ré­mo­los to­dos, a di­fe­ren­za do que oco­rre nou­tras co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas».

Cuan­do se co­noz­ca la ci­fra, di­jo Rue­da, se man­ten­drá una reu­nión con la co­mi­sión mix­ta del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia pa­ra rea­li­zar la dis­tri­bu­ción se­gún las ne­ce­si­da­des más pe­ren­to­rias y, por lo que apun­tó el vi­ce­pre­si­den­te, el mu­ni­ci­pio de Ri­bei­ra es­ta­ría co­lo­ca­do en una po­si­ción des­ta­ca­da pa­ra fi­gu­rar en­tre los des­ti­na­ta­rios.

Acom­pa­ñan­do a Al­fon­so Rue­da tam­bién es­tu­vie­ron el juez Fé­lix Isaac Alon­so y el re­gi­dor, Ma­nuel Ruiz. Es­te úl­ti­mo re­cla­mó ob­je­ti­vi­dad cuan­do lle­gue el mo­men­to del re­par­to de las se­des ju- di­cia­les: «As ne­ce­si­da­des ás ve­ces es­tán por ri­ba das po­si­bi­li­da­des das Ad­mi­nis­tra­cións. Es­te ti­po de de­ci­sións te­ñen que ser ob­xec­ti­vas e ben to­ma­das».

Rue­da tam­bién anun­ció que se ha­rán obras en el in­mue­ble, en el que se cam­bia­rán las ven­ta­nas, se ins­ta­la­rá cli­ma­ti­za­ción en la plan­ta que to­da­vía ca­re­ce de ella y se me­jo­ra­rá la ilu­mi­na­ción en to­das las de­pen­den­cias.

VA­RE­LA

Ruiz, Alon­so y Rue­da, du­ran­te la vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.