La po­li­cía aler­ta de la exis­ten­cia de un nue­vo frau­de a tra­vés de men­sa­jes de tex­to te­le­fó­ni­cos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La Po­li­cía Local de Rian­xo aler­tó a sus ve­ci­nos de la enési­ma es­ta­fa que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Se­gún apun­ta­ron, los su­pues­tos ti­ma­do­res en­vían men­sa­jes de tex­to en los que in­for­man de una com­pra rea­li­za­da con una tar­je­ta ban­ca­ria, que su­pues­ta­men­te per­te­ne­ce al re­cep­tor del men­sa­je.

Pa­ra re­sol­ver la du­da, en el tex­to in­clu­yen un te­lé­fono al que hay que lla­mar pa­ra con­se­guir más in­for­ma­ción y evi­tar así el presunto car­go. Des­de la po­li­cía con­fir­man que no se de­be res­pon­der, ya que to­do es fal­so, y lo úni­co que bus­can es que se lla­me pa­ra in­ten­tar son­sa­car da­tos per­so­na­les, ban­ca­rios e in­clu­so con­tra­se­ñas de te­lé­fono.

Más ca­sos

Ade­más, ve­ci­nos de Ri­bei­ra aler­ta­ron de otro ti­po de es­ta­fa. Es­ta con­sis­te en que los ma­yo­res, ca­si siem­pre los des­ti­na­ta­rios de es­tas tre­tas, re­ci­ben una lla­ma­da en ca­sa, en la que les anun­cian que han ga­na­do un sor­teo. Du­ran­te la char­la, pre­gun­tan a los su­pues­tos agra­cia­dos que es lo que quie­ren y les co­mu­ni­can que en­via­rán a un co­mer­cial, de for­ma gra­tui­ta, por su do­mi­ci­lio pa­ra lle­var­le el pre­mio.

Sin em­bar­go, una vez en la re­si­den­cia del an­ciano, la per­so­na en­via­da in­ten­ta co­brar por el pro­duc­to, que ade­más cuen­ta con un pre­cio mu­cho ma­yor al que ten­dría en el pro­pio mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.