Los ser­vi­cios ju­rí­di­cos mu­ni­ci­pa­les re­cu­rri­rán al con­si­de­rar que se ha he­cho una in­ter­pre­ta­ción erró­nea

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Los ser­vi­cios ju­rí­di­cos del Ayun­ta­mien­to de Ri­bei­ra re­cu­rri­rán la re­so­lu­ción ju­di­cial por con­si­de­rar que se ha he­cho una in­ter­pre­ta­ción erró­nea de la nor­ma­ti­va. Se­ña­lan que, en es­te ca­so, no se apro­ve­chó la exis­ten­cia de un in­cen­dio fo­res­tal pa­ra mo­di­fi­car el uso de un te­rreno, que es, pre­ci­sa­men­te, lo que la ley de mon­tes pre­ten­de evi­tar. In­di­ca­ron que no hu­bo una re­ca­li­fi­ca­ción del sue­lo y que en el es­pa­cio en el que se en­cuen­tra la es­ta­ción de ser­vi­cio ya po­día rea­li­zar­se un uso ter­cia­rio.

Asi­mis­mo, se pre­ci­só que, efec­ti­va­men­te, hu­bo in­cen­dios en la zo­na, pe­ro no en el lu­gar en el que se le­van­tó la ga­so­li­ne­ra, por lo que ese es­pa­cio no se ve­ría afec­ta­do por lo dis­pues­to en la ley au­to­nó­mi­ca.

En el hi­po­té­ti­co ca­so de que no se acep­ta­se el re­cur­so de los ser­vi­cios ju­rí­di­cos mu­ni­ci­pa­les, la anu­la­ción de las li­cen­cias de obra pue­de lle­var im­plí­ci­ta la obli­ga­ción de res­ti­tuir la fin­ca a su es­ta­do ori­gi­nal. Sin em­bar­go, tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de sub­sa­nar el de­fec­to e ini­ciar el pro­ce­so pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.