Una obra via­ria desata las pro­tes­tas de ve­ci­nos de un ba­rrio de Mu­ros

Los afec­ta­dos rea­li­za­ron una con­cen­tra­ción y han re­co­gi­do fir­mas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - J. M. SAN­DE

Re­si­den­tes en la lo­ca­li­dad mu­ra­da­na de Ba­ño se con­cen­tra­ron ayer fren­te a sus vi­vien­das pa­ra ex­pre­sar su dis­con­for­mi­dad con las obras de cons­truc­ción de ace­ras que se lle­va a ca­bo. La ac­tua­ción ha pues­to a los ve­ci­nos en pie de gue­rra y hoy pre­ten­den re­unir­se con la al­cal­de­sa pa­ra en­tre­gar­le las fir­mas re­co­gi­das has­ta aho­ra con­tra el pro­yec­to que se lle­va a ca­bo e in­ten­tar lle­gar a una so­lu­ción de con­sen­so.

Va­rias son las cau­sas del ma­les­tar que ge­ne­ra la me­jo­ra. Por una par­te, los re­si­den­tes con­si­de­ran ex­ce­si­va la am­pli­tud de las ace­ras y su al­tu­ra, al tiem­po que cri­ti­can la eli­mi­na­ción de pla­zas de apar­ca­mien­to.

Pe­li­gro­si­dad en un cru­ce

Asi­mis­mo, di­cen que tie­nen li­mi­ta­cio­nes pa­ra ac­ce­der a sus pro­pie­da­des, que la se­ña­li­za­ción es inade­cua­da en los pa­sos de pea­to­nes y en la pa­ra­da de au­to­bús y que la re­duc­ción de es­pa­cio en el cru­ce de Ani­do in­cre­men­ta la pe­li­gro­si­dad del mis­mo.

Los afec­ta­dos atri­bu­yen a ca­pri­chos y fa­vo­ri­tis­mo la so­lu­ción téc­ni­ca que pre­ten­de adop­tar­se. Creen que se cau­sa un per­jui­cio in­ne­ce­sa­rio a los ha­bi­tan­tes del ba­rrio y se que­jan por la fal­ta de diá­lo­go por par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal a la ho­ra de aco­me­ter las in­ter­ven­cio­nes.

Se­ña­lan que las re­cla­ma­cio­nes y pro­tes­tas for­mu­la­das an­te los téc­ni­cos y el con­ce­jal de obras no han si­do te­ni­das en cuen­ta, por lo que de­ci­die­ron pa­sar a la ac­ción y ha­cer vi­si­ble su ma­les­tar con el pro­pó­si­to de que se reali­cen mo­di­fi­ca­cio­nes y se evi­ten los per­jui­cios que creen que hay.

SAN­DE

Los re­si­den­tes se con­cen­tra­ron en el lu­gar de los tra­ba­jos.

SAN­DE

La am­pli­tud y al­tu­ra de las ace­ras son dos de las que­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.