Una co­mi­da so­li­da­ria vuel­ve a unir a los con­ce­llos de Boi­ro y El­cie­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - PAU­LA RIVEIRO, P. C.

La cultura y la gas­tro­no­mía rio­ja­na y ga­lle­ga vol­ve­rán a unir­se es­te fin de se­ma­na en Boi­ro. No es la pri­me­ra vez que los ve­ci­nos de El­cie­go vi­si­tan el mu­ni­ci­pio pa­ra exal­tar su pro­duc­to más tí­pi­co: el vino. El ter­cer en­cuen­tro gas­tro­cul­tu­ral, or­ga­ni­za­do por la peña Os luns ó sol y Ami­gos de El­cie­go, con­ta­rá con una de­gus­ta­ción be­né­fi­ca de pla­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de la Rio­ja Ala­ve­sa que ten­drá lu­gar mañana, en la ca­lle pea­to­nal boi­ren­se a par­tir de las ocho y me­dia de la tar­de.

El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des de es­te en­cuen­tro es­tá pen­sa­do pa­ra acer­car, aún más, a las gen­tes de dos mu­ni­ci­pios cu­ya amis­tad co­men­zó ha­ce va­rios años. La re­cep­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra hoy a las sie­te y me­dia en el Con­ce­llo. Pa­ra mañana es­tá pro­gra­ma­da una vi­si­ta a lu­ga­res de Boi­ro, Noia y Por­to do Son y, más tar­de, una co­mi­da en el pa­be­llón del CEIP Praia Xar­dín. El pla­to fuer­te lle­ga­rá por la tar­de con la de­gus­ta­ción, en la que cal­cu­lan re­ga­lar el pa­la­dar a unas 700 personas y que es­ta­rá ame­ni­za­da por el gru­po lo­cal Dor­ni­ña.

Pro­duc­tos tí­pi­cos

Chu­le­ti­llas, chis­to­rra, pan­ce­ta y vino se­rán al­gu­nos de los pla­tos que se ser­vi­rán ese día, a 3 eu­ros la ra­ción. Co­mo ca­da año, la re­cau­da­ción irá des­ti­na­da a Ami- cos, en es­ta oca­sión pa­ra «me­llo­rar o equi­pa­men­to da sa­la de reha­bi­li­ta­ción», tal y co­mo co­men­tó la re­pre­sen­tan­te de las ma­dres de la aso­cia­ción de personas con dis­ca­pa­ci­dad, Fe­li­sa Pi­ñei­ro, en la pre­sen­ta­ción que tu­vo lu­gar ayer en Boi­ro.

Al ac­to asis­tie­ron tam­bién el al­cal­de boi­ren­se, Juan Jo­sé Dies­te, que re­sal­tó la im­por­tan­cia de ha­cer ac­ti­vi­da­des de es­te ti­po pa­ra dar a co­no­cer­se fue­ra, y el re­pre­sen­tan­te de Os luns ó sol, Quin Riveiro, quien mos­tró su agra­de­ci­mien­to a to­dos los que ha­cen po­si­ble es­te en­cuen­tro. Un acer­ca­mien­to en­tre dos cul­tu­ras que bus­can exal­tar su gas­tro­no­mía con fi­nes so­li­da­rios.

P. RIVEIRO

Pi­ñei­ro, Dies­te y Riveiro pre­sen­ta­ron la ci­ta en Boi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.