On­ce mil alum­nos re­ci­bi­rán en­se­ñan­za to­tal­men­te di­gi­tal el pró­xi­mo cur­so

La ini­cia­ti­va be­ne­fi­cia­rá a más de 11.600 alum­nos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - AN­DREA PRESEDO, J. C.

Los li­bros di­gi­ta­les han lle­ga­do pa­ra que­dar­se en los co­le­gios e ins­ti­tu­tos de Ga­li­cia. Así, el pró­xi­mo cur­so es­co­lar ven­drá mar­ca­do por la in­clu­sión de la en­se­ñan­za di­gi­tal en 60 nue­vos cen­tros de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga gra­cias a una ex­ten­sión del pro­yec­to E-Dix­gal. Así lo ha avan­za­do el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, en una rue­da de pren­sa ayer en San­tia­go.

El pro­yec­to es­tá pen­sa­do pa­ra los cur­sos com­pren­di­dos en­tre 5.º de pri­ma­ria y 2.º de la ESO, am­bos in­clu­si­ve. En la ac­tua­li­dad el nú­me­ro de alum­nos que se be­ne­fi­cian del pro­yec­to es de 7.000, pe­ro se es­pe­ra que con la ex­ten­sión del pro­gra­ma su­pere los 11.600.

E-Dix­gal na­ció co­mo un pro­yec­to ex­pe­ri­men­tal en el cur­so 2014-2015 que des­pués de dar muy bue­nos re­sul­ta­dos aca­ba por con­so­li­dar­se, se­gún in­di­có el pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo gallego. De es­ta ma­ne­ra, pa­ra el cur­so 2017-2018, el 14 % de los cen­tros pú­bli­cos con­ta­rán con pro­yec­tos de en­se­ñan­za di­gi­tal, un 6 % más que el cur­so pa­sa­do.

Pa­ra­le­la­men­te a es­ta ini­cia­ti­va, la Am­te­ga ha ini­cia­do la ad­qui­si­ción de has­ta 22.000 equi­pos por­tá­ti­les nue­vos pa­ra los pró­xi­mos dos años, des­ti­na­dos a alum­nos y pro­fe­so­res de cen­tros in­te­gra­dos en el pro­gra­ma E-Dix­gal.

El uso de In­ter­net se con­si­de­ra un pun­to cla­ve en es­te nue­vo rum­bo que es­tá to­man­do la en­se­ñan­za. Así, se es­tá tra­ba­jan­do por me­jo­rar el sis­te­ma de in­fra­es­truc­tu­ras de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra po­der am­pliar la ve­lo­ci­dad de na­ve­ga­ción por In­ter­net en to­dos los cen­tros edu­ca­ti­vos ga­lle­gos. Si ac­tual­men­te son más de 460 los que dis­po­nen de ve­lo­ci­da­des de un mí­ni­mo de 100 Mbps, se es­pe­ra que du­ran­te el pró­xi­mo cur­so es­ta se ex­tien­da a los 832 cen­tros res­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.