Mou­gán di­ri­gi­rá al Noia con la per­ma­nen­cia co­mo ob­je­ti­vo

El nue­vo téc­ni­co del Por­tus Apos­to­li des­ta­có que el cam­bio de ca­te­go­ría se no­ta­rá en la «ve­lo­ci­da­de» con la que se desa­rro­lla­rá el jue­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - FRAN BREA

Tras con­fir­mar el as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión, el Noia Por­tus Apos­to­li Fút­bol Sa­la dio ayer el si­guien­te pa­so de su pro­yec­to pa­ra afron­tar la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Ju­lio Mou­gán fue pre­sen­ta­do co­mo el téc­ni­co que di­ri­gi­rá al equi­po. El vi­gués se mos­tró ilu­sio­na­do por ocu­par el ban­qui­llo del con­jun­to noiés y se re­afir­mó en lo de­cla­ra­do por la di­rec­ti­va en re­la­ción a que el ob­je­ti­vo se­rá man­te­ner la ca­te­go­ría. Pa­ra ello, con­si­de­ra que «Noia ten que ser un for­tín pa­ra lo­grar a per­ma­nen­cia. Co­mo vi­si­tan­te non se­rá fá­cil ga­ñar, xa que os des­pra­za­men­tos son lon­gos e as afec­cións xo­gan un pa­pel de­ter­mi­nan­te. Nós te­mos que apro­vei­tar a pre­sión que exer­ce­rá e os áni­mos que nos da­rán os no­sos sea­rei­ros».

En es­ta cam­pa­ña, la Se­gun­da Di­vi­sión con­ta­rá con dos clu­bes más, por lo que «non va­len as re­fe­ren­cias que poi­da­mos ter das tem­pa­das an­te­rio­res», de­cla­ró Ju­lio Mou­gán acer­ca de los pun­tos que cree que el Noia de­be­ría ha­cer pa­ra sal­var­se. «Ata o fi­nal da pri­mei­ra vol­ta non creo que se poi­dan bo­tar con­tas, aín­da que non son moi par­ti­da­rio de fa­ce­lo», aña­dió.

Con­ti­nui­dad en la plan­ti­lla

Tras la pre­sen­ta­ción ofi­cial, el téc­ni­co ya te­nía pre­vis­to man­te­ner una reunión de tra­ba­jo pa­ra ir asen­tan­do las ba­ses del pro- yec­to de­por­ti­vo. En re­la­ción a la plan­ti­lla, Mou­gán apun­tó que «non va­ria­rá moi­to» y que po­dría ha­ber en­tre tres y cin­co «mo­ve­men­tos». El en­tre­na­dor co­men­tó que «o gro­so do gru­po me­re­ce con­ti­nuar e go­zar da ca­te­go­ría. É di­fi­ci­lí­si­mo ser cam­pión dous anos con­se­cu­ti­vos».

El pre­pa­ra­dor vi­gués no du­da de la ca­li­dad de los fut­bo­lis­tas que in­te­gra­ron el equi­po la tem­po­ra­da pa­sa­da, e in­di­có que lo que de­ben ha­cer es «adap­tar­nos á ve­lo­ci­da­de coa que se xo­ga en Se­gun­da, tan­to na to­ma de de­ci­sións, co­mo no mo­ve­men­to do ba­lón ou nos tem­pos de reac­ción. Esa é a prin­ci­pal di­fe­ren­za e pa­ra iso hai que tra­ba­llar». Ade­más, re­sal­tó que es ne­ce­sa­rio te­ner una plan­ti­lla «equi­li­bra­da, que ofre­za al­ter­na­ti­vas se­gun­do as ne­ce­si­da­des que se nos pre­sen­ten nos par­ti­dos».

La com­pe­ti­ción pa­ra el Por­tus Apos­to­li co­men­za­rá el 16 de sep­tiem­bre, con un due­lo en el mu­ni­ci­pal noiés con­tra el Atlé­ti­co Men­gi­bar. Ju­lio Mou­gán pre­vé que el con­jun­to ini­cia­rá la pre­tem­po­ra­da un mes an­tes, por lo que has­ta en­ton­ces tra­ba­ja­rá con el cuer­po téc­ni­co en el di­se­ño del plan de en­tre­na­mien­tos y en fi­jar las fe­chas de los par­ti­dos amis­to­sos. Es­ta no es la pri­me­ra oca­sión en la que el club noiés ten­tó a Mou­gán. Es­ta vez lo con­si­guió, pe­ro tras «tres ou catro in­ten­tos erra­dos. Ata o de ago­ra nun­ca pui­do ser por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. Nes­ta oca­sión era im­po­si­ble di­cir que non», co­men­tó el en­tre­na­dor.

FRAN BREA

Pre­sen­ta­ción ofi­cial. El en­tre­na­dor fue pre­sen­ta­do en las ofi­ci­nas de uno de los pa­tro­ci­na­do­res del club. El ge­ren­te de la fir­ma, Car­los Bal­de­rrá­bano; el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Se­ve­rino Ba­rrei­ro; el téc­ni­co, Ju­lio Mou­gán; y el edil de Deportes, Ra­món San­tos; (en la ima­gen) se mos­tra­ron ilu­sio­na­dos con el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.