Vi­llar in­dem­ni­zó a una em­plea­da con 300.000 eu­ros an­tes de vol­ver­la a con­tra­tar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo - A. C.

Una de las ac­tua­cio­nes que mues­tran có­mo ges­tio­na­ba Án­gel Ma­ría Vi­llar la fe­de­ra­ción tie­ne re­la­ción con el nom­bra­mien­to de Est­her Gas­tón co­mo se­cre­ta­ria general en sus­ti­tu­ción de Jor­ge Pé­rez. El au­to ju­di­cial es cla­ro: «El se­ñor Vi­llar Llo­na dis­pon­dría de una es­tra­te­gia pa­ra que la se­cre­ta­ria general de la RFEF, Est­her Gascón, per­ci­bie­se 300.000 eu­ros, for­ma­li­zan­do su ce­se en la re­la­ción la­bo­ral con la RFEF ba­jo una in­dem­ni­za­ción de di­cha cuan­tía de di­ne­ro pa­ra pos­te­rior­men­te ser nue­va­men­te con­tra­ta­da».

Tal era el es­cán­da­lo que in­dig­nó a Juan Pa­drón, quien ex­pli­ca lo su­ce­di­do a Baus­sou en una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca que se trans­cri­be en el au­to: «No… Con­si­gue que yo ha­ga lo que él quie­re y quie­re te­ner a uno pa­ra él ma­ne­jar­lo y fir­mar es­cri­tos o lo que sea… Lo que pre­ten­de… li­qui­dar­le la an­ti­güe­dad de lo que tie­ne, 300.000 eu­ros, y lue­go no, ha­cer­le el con­tra­to al se­cre­ta­rio. ¿Pe­ro es­to qué es? Ya lo te­nían de he­cho ha­bla­do to­do, y el con­tra­to con el abo­ga­do y to­do… ¡Lo que es­tás oyen­do! De acuer­do con el pre­si­den­te, y to­do he­cho, pa­ra fir­mar­lo ayer an­tes de que se fue­ra… ¡300.000 eu­ros! Y lue­go lo que si­gue ga­nan­do ac­tual­men­te».

Est­her Gascón se en­te­ra de las dis­cre­pan­cias de Pa­drón y se lo di­ce a Gor­ka Vi­llar, mos­tran­do su in­ten­ción de mar­char­se. El hi­jo del pre­si­den­te la tran­qui­li­za y le anun­cia que ha­bla­rá con su pa­dre pa­ra pe­dir­le que eche al vi­ce­pre­si­den­te: «Juan Pa­drón es his­to­ria. A mi pa­dre no le voy a per­mi­tir, va­mos... Me, me voy a en­ca­bro­nar con él se­ria­men­te, si Juan Pa­drón den­tro de 15 días no es­tá fue­ra», ase­gu­ra­ba tras in­di­car­le que no que­ría ha­blar de eso por te­lé­fono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.