Mul­ta de 3.001 eu­ros por un pe­rro suel­to y po­ten­cial­men­te pe­li­gro­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - M. GA­GO

El Ayun­ta­mien­to de Ma­rín ha im­pues­to una san­ción de 3.001 eu­ros al pro­pie­ta­rio de un pe­rro de ra­za po­ten­cial­men­te pe­li­gro­sa por lle­var­lo suel­to por la vía pú­bli­ca. Des­de el eje­cu­ti­vo lo­cal se ex­pli­có que el due­ño del ani­mal in­cum­plía la ley, que exi­ge que es­ta cla­se de mas­co­tas es­tén su­je­tos por una co­rrea cuan­do sus pro­pie­ta­rios los sa­can a la vía pú­bli­ca. El afec­ta­do es­tá dis­con­for­me con la mul­ta y ha re­cu­rri­do la de­ci­sión de la Con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te.

Has­ta 30.000 eu­ros

El Con­ce­llo es­tá tra­mi­tan­do otra san­ción por in­cum­pli­mien­to de la Ley so­bre pe­rros po­ten­cial­men­te pe­li­gro­sos. En es­te ca­so el due­ño del ani­mal, un ame­ri­can pit­bull te­rrier, se ex­po­ne a una mul­ta que os­ci­la en­tre los 5.001 y los 30.000 eu­ros. La Po­li­cía Lo­cal in­di­ca que el pe­rro pro­du­jo le­sio­nes a otro y que cuan­do los agen­tes se per­so­na­ron en el lu­gar lo en­con­tra­ron suel­to en la ca­lle y sin mi­cro­chip.

Ac­ti­tu­des in­cí­vi­cas

La Con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te de Ma­rín tam­bién es­tá tra­mi­tan­do va­rias san­cio­nes por cau­sa de com­por­ta­mien­tos in­cí­vi­cos de par­ti­cu­la­res. El úl­ti­mo ca­so fue una de­nun­cia de la Po­li­cía Lo­cal a un ve­cino que ori­nó con­tra la va­lla de cie­rre del puer­to en la ave­ni­da de Ou­ren­se a las 3.15 ho­ras de un lu­nes. Tu­vo que abo­nar 30 eu­ros de mul­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.