Se­ña­les de re­fuer­zo en las au­to­vías ga­lle­gas pa­ra evi­tar ac­ce­sos en sen­ti­do con­tra­rio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - JO­SÉ MA­NUEL PAN

Ayer que­da­ron ins­ta­la­das en la autovía AG-56 (San­tia­go-Brión) las se­ña­les de re­fuer­zo que se co­lo­can en los ra­ma­les de salida pa­ra evi­tar la en­tra­da equi­vo­ca­da de con­duc­to­res y que se in­tro­duz­can en la autovía en sen­ti­do con­tra­rio. En las úl­ti­mas ho­ras se pro­ce­dió a la co­lo­ca­ción de la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal de di­rec­ción prohi­bi­da con pan­ta­llas cua­dra­das de al­ta vi­si­bi­li­dad en am­bos la­dos de la cal­za­da en los ra­ma­les de Par­di­ñas y Ber­ta­mi­ráns.

Es­tos nue­vos equi­pa­mien­tos for­man par­te de un plan de la Con­se­lle­ría de Infraestruturas pa­ra re­for­zar la se­ña­li­za­ción en las au­to­vías de su ti­tu­la­ri­dad. En to­tal, es­tá pre­vis­ta la co­lo­ca­ción de 119 se­ña­les verticales de al­ta vi­si­bi­li­dad en to­das las au­to­vías au­to­nó­mi­cas y 250 ba­li­zas de se­pa­ra­ción de ca­rri­les, ade­más de nue­va se­ña­li­za­ción con fle­chas de in­di­ca­ción de sen­ti­do en la cal­za­da. La Xun­ta es­pe­ra que las nue­vas se­ña­li­za­cio­nes es­tén com­ple­ta­men­te ins­ta­la­das an­tes de que fi­na­li­ce el ve­rano.

Al­ta vi­si­bi­li­dad

La me­di­da tie­ne co­mo ob­je­ti­vo evi­tar con­fu­sio­nes y que nin­gún con­duc­tor se me­ta en la autovía por el ca­rril del sen­ti­do con­tra­rio. El año pa­sa­do ya se hi­cie­ron re­fuer­zos si­mi­la­res en las au­to­vías de Bar­ban­za y de la Cos­ta da Mor­te. La Xun­ta se su­ma así al plan del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, que ya ins­ta­ló, en coor­di­na­ción con la Di­rec­ción General de Trá­fi­co y con la Guar­dia Ci­vil, 500 se­ña­les de al­ta vi­si­bi­li­dad en los tra­mos ga­lle­gos de las au­to­vías A-6 y A-52 y en las au­to­pis­tas AP-9 y AP-53, que se ges­tio­nan ba­jo con­ce­sión del Es­ta­do.

Fuen­tes de Fo­men­to des­ta­ca- ron que des­de que se ins­ta­la­ron esas se­ña­li­za­cio­nes se re­du­je­ron con­si­de­ra­ble­men­te los ca­sos de en­tra­das en sen­ti­do con­tra­rio en la red es­ta­tal, con lo que va­lo­ran po­si­ti­va­men­te la ex­pe­rien­cia de Ga­li­cia pa­ra ex­ten­der­la a otras zo­nas de Es­pa­ña.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Ima­gen to­ma­da ayer de las nue­vas se­ña­les en una de las sa­li­das de la AG-56.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.