McCain lu­cha con­tra un tu­mor ce­re­bral y lo­gra el con­sen­so en­tre los úl­ti­mos pre­si­den­tes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

El se­na­dor John McCain, de 80 años, tie­ne un tu­mor ce­re­bral co­no­ci­do co­mo glio­blas­to­ma, des­cu­bier­to tras una ope­ra­ción en su ojo iz­quier­do la se­ma­na pa­sa­da. Esa in­ter­ven­ción ha­bía for­za­do a los re­pu­bli­ca­nos a re­tra­sar el vo­to de la nue­va ley sa­ni­ta­ria. Trump, pe­se a las du­ras críticas con las que a me­nu­do le ob­se­quia McCain, fue uno de los pri­me­ros en en­viar su apo­yo: «Me­jó­ra­te pron­to». Po­co des­pués era su an­te­ce­sor, Ba­rack Oba­ma, quien reacio­na­ba de una ma­ne­ra es­pe­cial­men­te emo­ti­va. «John McCain es un hé­roe ame­ri­cano y uno de los más va­lien­tes lu­cha­do­res que he co­no­ci­do. El cán­cer no sa­be a quién se en­fren­ta. Da­le du­ro, John», es­cri­bió el mis­mo hom­bre que im­pi­dió a McCain cum­plir su sue­ño de ser pre­si­den­te mos­tran­do uno de sus po­cos con­sen­sos con su su­ce­sor.

So­lo Trump se atre­vió en el pa­sa­do a cues­tio­nar la for­ta­le­za de al­guien que en 1967, so­bre­vi­vió a una ex­plo­sión que ma­tó a 134 ma­ri­ne­ros a bor­do del Fo­rres­tal. Me­ses más tar­de, el avión de com­ba­te que McCain pi­lo­ta­ba fue de­rri­ba­do en Ha­noi, con­vir­tién­do­se en pri­sio­ne­ro de gue­rra y tor­tu­ra­do du­ran­te cin­co años. «El Hil­ton de Ha­noi (co­mo se co­no­ció a la pri­sión viet­na­mi­ta) no pu­do rom­per su es­pí­ri­tu, así que Bar­ba­ra y yo sa­be­mos que afron­ta­rá es­ta úl­ti­ma ba­ta­lla con va­len­tía», di­jo Geor­ge Bush pa­dre.

Mien­tras los mé­di­cos re­vi­san el tra­ta­mien­to de qui­mio­te­ra­pia y ra­dio­te­ra­pia, na­die ol­vi­da que McCain se en­fren­ta a uno de los cán­ce­res más agre­si­vos, que ya se lle­vó la vi­da de su ex­co­le­ga Ted Ken­nedy y del hi­jo del ex­vi­ce­pre­si­den­te Joe Bi­den.

John McCain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.