Cho­ri­zos ga­lle­gos con sa­bor a cho­co­la­te, ca­la­mar o ca­cahue­te

Na­ce en Ga­li­cia un nue­vo con­cep­to de car­ni­ce­ría que re­in­ter­pre­ta los pro­duc­tos tra­di­cio­na­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad - CAR­LA ELÍAS

Mez­clar car­ne de cer­do em­bu­cha­da con pi­pas y ca­cahue­tes no pa­re­ce en un pri­mer mo­men­to la me­jor com­bi­na­ción. Sin em­bar­go es una de las re­ce­tas cu­rio­sas que pro­po­ne la car­ni­ce­ría na­ro­ne­sa Bruno Ca­sal. El do­min­go pre­sen­ta­rá en Cam­ba­dos su pro­yec­to de gas­tro­car­ni­ce­ría jun­to con Bo­de­gas don Ole­ga­rio an­te 150 personas que pro­ba­rán es­tas pro­pues­tas que ya es­tán a la ven­ta en el es­ta­ble­ci­mien­to na­ro­nés.

«No se tra­ta de que a to­do el mun­do le gus­te to­das las op­cio­nes, sino que sean ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas», ex­pli­ca el pro­pie­ta­rio de la car­ni­ce­ría Bruno Ca­sal. Se­ña­la que la idea es ir cam­bian­do las pro­pues­tas ca­da se­ma­na y, en un fu­tu­ro, ha­bi­li­tar un horno pro­pio y co­ci­nas de res­tau­ran­tes a los que les dis­tri­bu­ye la car­ne pa­ra po­der dar la op­ción de ad­qui­rir tam­bién los pro­duc­tos co­ci­na­dos pa­ra lle­var­los a ca­sa. Ayer ya se po­dían ad­qui­rir en el lo­cal, en el que tam­bién tra­ba­ja en su ela­bo­ra­ción el en­car­ga­do Án­gel Cas­tro. Pa­ra el even­to y du­ran­te es­tos pri­me­ros días las pro­pues­tas son cin­co ti­pos de cho­ri­zos o crio­llos. El pri­me­ro: «Cho­ri­zo ne­gro con tin­ta de ca­la­mar y un in­ten­so sa­bor a chi­pi­rón y nues­tro se­cre­to pa­ra que se­pa a mar», des­cri­be Ca­sal. Tam­bién co­mer­cia­li­zan cho­ri­zo crio­llo con pi­pas y ca­cahue­tes; cho­ri­zo gallego con que­so al ca­bra­les, cho­ri­zo de car­ne de cer­do ibé­ri­co con sa­bor a cho­co­la­te, cho­ri­zo ama­ri­llo de curri y cho­ri­zos con sa­bor a Pe­men­to do Cou­to.

To­da es­ta idea de con­ver­tir el es­ta­ble­ci­mien­to en una gas­tro­car­ni­ce­ría vie­ne de ha­ce un año y me­dio cuan­do Ca­sal par­ti­ci­pó en unas jor­na­das for­ma­ti­vas con char­cu­te­ros fran­ce­ses y el ma­llor­quín Xesc Rei­na y en un Eras­mus en Fran­cia. «Apren­di­mos a ha­cer nues­tros ela­bo­ra­dos na­tu­ra­les y em­pe­za­mos a ha­cer prue­bas con nues­tras pro­pias re­ce­tas», ex­pli­ca. Así fue­ron pro­ban­do re­ce­tas co­mo ham­bur­gue­sa de ca­la­mar o ham­bur­gue­sa con mer­me­la­da de fre­sa. «Que­re­mos que la car­ni­ce­ría no sea so­lo car­ne tra­di­cio­nal, que tam­bién, pe­ro con el pro­duc­to que te­ne­mos ha­cer pro­pues­tas que se sa­len de lo nor­mal», des­ta­ca.

JO­SÉ PARDO

Ca­sal con sus cho­ri­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.