La ac­triz se en­cuen­tra en A Co­ru­ña, don­de tie­ne pen­sa­do ir mañana al con­cier­to de Sa­bi­na y se­guir co­mien­do per­ce­bes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol - PA­BLO PORTABALES

En el em­bal­se del Tam­bre, a es­ca­sos ki­ló­me­tros de Noia, pa­só par­te de la tar­de de ayer la ac­triz Be­lén Rue­da. Muy cer­ca de don­de ha­ce unos años ro­dó es­ce­nas de la pe­lí­cu­la Mar Aden­tro. «En la par­te que hi­cie­ron en A Co­ru­ña no es­tu­ve, pe­ro en Boi­ro y Noia sí», re­cuer­da tras aca­bar un pre­cio­so y bos­co­so pa­seo con una ami­ga, la abo­ga­da co­ru­ñe­sa Margarita Spie­gel­berg.

Lle­gó ha­ce unos días de Ar­gen­ti­na de ro­dar una pe­lí­cu­la y en­se­gui­da co­gió el co­che y pu­so rum­bo a Ga­li­cia en com­pa­ñía de su hi­ja, que tam­bién cuen­ta con bue­nas ami­gas por aquí. «Ya vi­ne más ve­ces. Me fas­ci­na es­ta tie­rra. Soy de La Man­cha y es­toy acos­tum­bra­da a un cli­ma se­co. No soy muy de te­ner frío, por ejem­plo aho­ra mis­mo voy de ti­ran­tes», co­men­ta la in­tér­pre­te, que apro- ve­cha su se­ma­na ga­lle­ga pa­ra pa­sear, leer y pe­gar­se unos cuan­tos ho­me­na­jes gas­tro­nó­mi­cos. No pa­ra. «Soy una lo­ca de los per­ce­bes», con­fie­sa. Co­mió en tem­plos de la bue­na co­ci­na co­mo el res­tau­ran­te El Re­fu­gio de Olei­ros, o, ayer, en Ca­sa Ra­ma­llo, en Rois. Y to­da­vía le es­pe­ran al­gu­nas lo­ca­li­za­cio­nes cu­li­na­rias más que pre­fie­re no des­ve­lar.

Por la no­che es­tu­vo en el con­cier­to de Juan Luis Gue­rra en el Co­li­seo co­ru­ñés, y tam­po­co se per­de­rá en sus va­ca­cio­nes ga­lle­gas el pri­me­ro de los dos con­cier­tos que Joa­quín Sa­bi­na da­rá en la ciu­dad mañana y pien­sa dar­se una vuel­ta por la fe­ria me­die­val de A Co­ru­ña, en­tre otros mu­chos pla­nes. El do­min­go de­ja­rá nues­tra co­mu­ni­dad, con mu­cha pe­na, y ya pen­san­do en el fi­nal del ro­da­je de la co­pro­duc­ción que ini­ció en tie­rras ar­gen­ti­nas y que con­ti­nua­rá en Las Pal­mas. Be­lén se ríe y cuen­ta una anéc­do­ta que tie­ne que ver con uno de los pla­tos es­tre­lla de Ga­li­cia. «En Ar­gen­ti­na me di­je­ron que me iban a dar a

La ac­triz es­tu­vo ca­mi­nan­do con una ami­ga por los al­re­de­do­res del es­ce­na­rio don­de se ro­dó «Mar aden­tro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.