Val­ver­de pu­so el es­pec­tácu­lo

Go­la­zo des­de su pro­pio cam­po en el triun­fo del De­por­ti­vo en As So­mo­zas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - JO­SE VA­LEN­CIA SO­MO­ZAS / LA VOZ

Quin­to par­ti­do de pre­tem­po­ra­da y quin­to triun­fo del De­por­ti­vo, es­ta vez fren­te al So­mo­zas, un ri­val en cons­truc­ción, que aca­ba de per­der la Se­gun­da B y que la pró­xi­ma cam­pa­ña competirá en Ter­ce­ra. La tar­de se pres­ta­ba pa­ra el es­pec­tácu­lo, el par­ti­do se ju­ga­ba en el cam­po de un mo­des­to, aba­rro­ta­do de unos afi­cio­na­dos ex­pec­tan­tes por asis­tir a las ma­nio­bras del nue­vo Dé­por.

Pe­pe Mel op­tó por dar en­tra­da a Ru­bén en­tre los tres pa­los (ape­nas tu­vo tra­ba­jo), con una de­fen­sa en la que Borja Va­lle se mo­vió bien co­mo la­te­ral de­re­cho, se in­cor­po­ró bien al ata­que y en nu­me­ro­sas oca­sio­nes se alió con Fe­de Car­ta­bia pa­ra tra­tar de des­ajus­tar a una de­fen­sa muy po­bla­da y ce­rra­da. Cel­so Bor­ges y Gui­ller­me com­par­tie­ron el cen­tro del cam­po y lo hi­cie­ron siem­pre con cri­te­rio, to­que o ba­lón en lar­go, se­gún las cir­cuns­tan­cias, con Fe­de Val­ver­de re­tra­san­do su po­si­ción pa­ra crear su­pe­rio­ri­dad cuan­do fue­ra ne­ce­sa­rio. Arri­ba, Bruno Ga­ma y Fe­de Car­ta­bia abrie­ron el cam­po y pro­fun­di­za­ron el jue­go por las ban­das. En ata­que, Bak­ka­li no pa­ró de mo­ver­se, ex­hi­bió ve­lo­ci­dad y es­tu­vo há­bil, aun­que tan so­lo hi­zo un dis­pa­ro a por­te­ría. Nun­ca en­con­tró es­pa­cios pa­ra co­rrer.

El De­por­ti­vo abrió el mar­ca­dor en su pri­mer ata­que, ape­nas se ha­bían ju­ga­do dos mi­nu­tos. Un sa­que de es­qui­na de Fe­de Car­ta­bia lo apro­ve­chó Al­ben­to­sa pa­ra en­viar el ba­lón a la red con un pre­ci­so re­ma­te de ca­be­za.

El equi­po de Pe­pe Mel mo­vió el ba­lón con acier­to y se lle­vó to­das las dispu­tas fren­te a un ri­val que se can­só de co­rrer tras el ba­lón. A los 15 mi­nu­tos, tras una rá­pi­da subida por la ban­da Bruno Ga­ma sir­vió un ba­lón en ban­de­ja a Lui­si­ño, que no des­apro­ve­chó la oca­sión pa­ra su­bir el 0-2 al mar­ca­dor.

El De­por­ti­vo to­có y to­có el ba­lón has­ta en­con­trar el hue­co por el que ha­cer da­ño a su ri­val. Sin em­bar­go, fue Fe­de Val­ver­de el que se en­car­gó de po­ner la no­ta de ca­li­dad al mar­car el ter­ce­ro con una ac­ción es­pec­ta­cu­lar. Vio al por­te­ro Mar­cos Va­lín ade­lan­ta­do y dis­pa­ró des­de su pro­pio cam­po, el ba­lón hi­zo una pa­rá­bo­la per­fec­ta y aca­bó en el fon­do de la red. Su tan­to re­ci­bió la emo­ti­va de to­dos sus com­pa­ñe­ros y el aplau­so uná­ni­me y el re­co­no­ci­mien­to de la afi­ción.

Al mar­gen del ri­val, el De­por­ti­vo se gus­ta­ba con su fút­bol, to­do iba de ca­lle, aun­que en un ju­ga­da sin ma­yor tras­cen­den­cia, una fal­ta la­te­ral, el So­mo­zas sa­ca rá­pi­do y, en su úni­co lu­nar, co­ge des­pis­ta­da a la za­ga del cua­dro co­ru­ñés pa­ra mar­car el que has­ta aho­ra es el úni­co en­ca­ja­do por el Dé­por en pre­tem­po­ra­da. An­tes del des­can­so, Cel­so Bor­ges, tras una asis­ten­cia de Fe­de Car­ta­bia, subía el 1-4 al mar­ca­dor con el que se lle­gó al des­can­so.

A los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da par­te le fal­tó in­ten­si­dad, fue co­mo si el equi­po es­pe­ra­ra un cam­bio ya pre­vis­to de an­te­mano. Pe­pe Mel op­tó por ha­cer un ca­rru­sel de cam­bios a la ho­ra de jue­go y dio en­tra­da a otro equi­po, sal­vo en el ca­so de la por­te­ría, en la que man­tu­vo a Ru­bén.

An­do­ne de­jó pa­ten­te su cla­se y la pri­me­ra que tu­vo la man­dó a la red. Car­les Gil hi­zo el sép­ti­mo, que ce­rró la cuen­ta.

FO­TOS: CÉ­SAR TOIMIL

Cel­so Bor­ges mar­có el ca­be­za el cuar­to gol del con­jun­to co­ru­ñés.

Co­mo ca­pi­tán del Dé­por, Mos­que­ra fue el en­car­ga­do de re­co­ger el tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.