Car­les Gil has­ta el 2021

El cen­tro­cam­pis­ta ase­gu­ra que su ce­sión in­clu­ye una obli­ga­ción de com­pra pa­ra el Dé­por, en don­de fir­ma­rá tres años más

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CENTENO

El De­por­ti­vo tie­ne ase­gu­ra­do el con­cur­so de Car­les Gil has­ta el año 2021. Así lo con­fir­mó el pro­pio fut­bo­lis­ta ayer, tras la se­sión de en­tre­na­mien­to ce­le­bra­da en la ciu­dad de­por­ti­va de Abe­gon­do. Des­pués de las du­das sur­gi­das so­bre su lle­ga­da, al ase­gu­rar des­de el As­ton Vi­lla que exis­tía una op­ción de com­pra obli­ga­da que el De­por­ti­vo no ha­bía co­men­ta­do, el pro­pio fut­bo­lis­ta ad­mi­tió la exis­ten­cia de la mis­ma y anun­ció que el nue­vo con­tra­to, que se fir­ma­rá tras la ce­sión (el 1 de ju­lio del 2018) se­rá por tres años, con lo que se­rá blan­quia­zul has­ta el 2021.

De es­te mo­do, el va­len­ciano ex­pli­ca que se ve col­ma­da su ilu­sión de se­guir en A Co­ru­ña, «en un club que ya co­noz­co, en una ciu­dad que me en­can­ta y con una afi­ción tan bue­na». Por es­te mo­ti­vo, sos­tie­ne que, «aun­que ha­bía otras pro­pues­tas», siem­pre es­tu­vo tran­qui­lo por­que «sa­bía que al fi­nal ha­bría acuer­do con el As­ton Vi­lla y que po­dría re­gre­sar al Dé­por».

«To­do el mun­do sa­bía que es­tu­ve muy con­ten­to aquí. Muy fe­liz el año pa­sa­do. Te­nía otras ofer­tas pe­ro te­nía muy cla­ro que que­ría vol­ver. El club apos­tó fuer­te por mí. Co­noz­co la en­ti­dad, ciu­dad, afi­ción, los com­pa­ñe­ros… Y de­ci­dí vol­ver», ex­pre­só en la sa­la de pren­sa de Abe­gon­do.

Que lo res­pe­ten las le­sio­nes

Con es­te fi­nal fe­liz, el me­dia­pun­ta blan­quia­zul so­lo pi­de que aho­ra le res­pe­ten las le­sio­nes y no vi­vir una tem­po­ra­da co­mo la úl­ti­ma, en la que el pu­bis le ju­gó una ma­la pa­sa­da. «En el as­pec­to co­lec­ti­vo, to­dos que­re­mos me­jo­rar lo que hi­ci­mos en el pa­sa­do ejer­ci­cio. En el per­so­nal, yo pi­do po­der en­tre­nar­me ca­da día al cien por cien y, so­bre to­do, po­der afron­tar los par­ti­dos a ese ni­vel, no al se­sen­ta o se­ten­ta co­mo el año pa­sa­do. Lue­go, que sea mi tra­ba­jo el que sir­va pa­ra ha­cer­lo me­jor o peor, pe­ro no con­di­cio­na­do por las le­sio­nes».

En es­te sen­ti­do, ase­gu­ra que, «aun­que pue­da re­gre­sar co­mo cual­quier pro­ble­ma fí­si­co y ten­go que se­guir ha­cien­do tra­ba­jo pre­ven­ti­vo», cree que sus pro­ble­mas de pu­bis «son pa­sa­do y con­fío en que no re­gre­sen».

CÉ­SAR QUIAN

Gil con­du­ce el ba­lón du­ran­te un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.