Los nor­te­ame­ri­ca­nos, a la ca­be­za

Golf Abier­to Británico Spieth, Koep­ka y Ku­char do­mi­nan la pri­me­ra jor­na­da, mien­tras que Ca­bre­ra Be­llo es el me­jor es­pa­ñol, a so­lo dos gol­pes de los lí­de­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Jor­dan Spieth, Brooks Koep­ka y Matt Ku­char, tres es­ta­dou­ni­den­ses, com­par­ten al tér­mino de la pri­me­ra jor­na­da el li­de­ra­to en el Abier­to Británico de golf, ter­ce­ra ci­ta del Grand Slam, con­fir­man­do el gran ini­cio de su país en Southport.

Koep­ka, un­dé­ci­mo del mun­do, po­dría aña­dir­se a es­ta se­lec­ta lis­ta. Con tres bir­dies con­se­cu­ti­vos en los ho­yos 11, 12 y 13, el gol­fis­ta de Flo­ri­da sa­lió ma­gis­tral­men­te de un bún­ker con un ea­gle en el ho­yo 17. Lle­ga a es­te tor­neo con el aval del tí­tu­lo en el US Open en ju­nio, y la úl­ti­ma vez que el cam­peón del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos aca­bó li­de­ran­do el pri­mer día del Británico ter­mi­nó le­van­tan­do el tro­feo: fue Lee Tre­vino, cam­peón en 1971. Ade­más, la su­ya fue la tar­je­ta más ba­ja de gol­pes pa­ra un cam­peón del US Open en una pri­me­ra jor­na­da del Bri­tish Open.

Matt Ku­char, por su par­te, ha es­ta­do ya en el top 10 en los cua­tro tor­neos del Grand Slam. Aun así, su gran co­mien­zo ha sor­pren- di­do, de­bi­do a que su me­jor re­sul­ta­do en el Bri­tish es un no­veno pues­to co­se­cha­do en la edi­ción del 2012.

El úl­ti­mo en ter­mi­nar con 5 gol­pes por de­ba­jo del par ha si­do Jor­dan Spieth, que con­si­guió sa­lir per­fec­ta­men­te de una si­tua­ción di­fí­cil en el ho­yo 13. «Es­ta pri­me­ra jor­na­da era muy im­por­tan­te, te­nien­do en cuen­ta las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que dan pa­ra lo que vie­ne», ana­li­zó el nú­me­ro 3 del mun­do.

Ca­bre­ra Be­llo, el me­jor es­pa­ñol

El gran­ca­na­rio Rafael Ca­bre­ra Be­llo fue el me­jor de los es­pa­ño­les. El re­cien­te y bri­llan­te cam­peón del Abier­to de Es­co­cia, fi­na­li­zó la pri­me­ra jor­na­da con una tar­je­ta de 67 gol­pes (-3 ba­jo par), lo que hi­zo que em­pa­ta­se con Ian Poutler, Jus­tin Tho­mas, Ri­chard Bland, Aus­tin Con­nelly y Char­ley Hoff­man.

Por de­lan­te de to­dos ellos, ade­más de los tres es­ta­dou­ni­den­ses, so­lo se han co­lo­ca­do Paul Ca­sey y Charl Sch­war­tzel, am­bos con una tar­je­ta de 66 gol­pes (-4 ba­jo par).

El es­pa­ñol Jon Rham, una de las sen­sa­cio­nes de la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da, fue el se­gun­do me­jor es­pa­ñol, ter­mi­nó con 69 gol­pes (-1 ba­jo par). El gol­fis­ta vas­co no es­tu­vo ale­ja­do de la po­lé­mi­ca du­ran­te su ac­tua­ción.

Por su par­te ni Pa­blo La­rra­zá­bal, ni Ser­gio Gar­cía lo­gra­ron si­tuar­se por en­ci­ma del par. El pri­me­ro so­bre­pa­só dos gol­pes, mien­tras que, el fla­man­te ga­na­dor del Mas­ters de Au­gus­ta, se ale­jó del tí­tu­lo con sus 73 gol­pes (+3 so­bre par), que­dan­do así a 8 del lí­der.

San­ción a Rham

El jo­ven viz­caíno, re­cien­te ga­na­dor del Abier­to de Ir­lan­da, que iba por de­lan­te del gol­fis­ta gran­ca­na­rio, se vio in­mer­so en la po­lé­mi­ca cuan­do mo­vió una ra­ma y los jue­ces lo san­cio­na­ron, por lo que in­ter­pre­ta­ron co­mo una me­jo­ra la si­tua­ción de la bo­la. Fi­nal­men­te, mo­di­fi­ca­ron su de­ci­sión y de­ja­ron la tar­je­ta del vas­co en 69 gol­pes.

«Mo­ví la ra­ma por un re­fle­jo au­to­má­ti­co, pen­sé que es­ta­ba muer­ta y la apar­té», di­jo Rahm des­pués de con­fir­mar­se el re­ajus­te de su pun­tua­ción, que lo de­ja con op­cio­nes de co­se­char el pri­mer gran­de de su ca­rre­ra.

HAN­NAH MCKAY REUTERS

Brooks Koep­ka fue uno de los me­jo­res en la pri­me­ra jor­na­da del tra­di­cio­nal Abier­to Británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.