Bar­guil re­don­dea su Tour má­gi­co

El fran­cés ga­nó en el Izoard y Froo­me man­tu­vo a ra­ya a Bar­det y Urán

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ GENERAL

Wa­rrer Bar­guil (Sun­web) agran­dó ayer su fi­gu­ra co­mo uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la pre­sen­te edi­ción del Tour ins­cri­bien­do su nom­bre co­mo el pri­mer ga­na­dor en la ci­ma del Izoard. El fran­cés re­don­deó así una ac­tua­ción inol­vi­da­ble pa­ra él en la ron­da ga­la mer­ced a su vic­to­ria an­te­rior en Foix y a la con­se­cu­ción del tí­tu­lo de rey de la mon­ta­ña, pre­mios más que jus­tos pa­ra uno de los ci­clis­tas que más es­pec­tácu­lo ha brin­da­do. Y tras él, Froo­me alla­nó su ca­mino ha­cia su cuar­to Tour des­pués de vol­ver a lle­gar a me­ta jun­to a Urán y Bar­det re­te­nien­do el mai­llot ama­ri­llo cuan­do ya so­lo que­da la crono de mañana, propicia pa­ra el británico, co­mo úl­ti­ma op­ción pa­ra mo­di­fi­car la general.

Ha­bía avi­sa­do Bar­det de que que­ma­ría sus úl­ti­mas na­ves en bus­ca de la so­ña­da vic­to­ria en el Tour, y no se pue­de de­cir que no lo in­ten­tó. El fran­cés, y su equi­po, vol­vie­ron a ser va­lien­tes, pe­ro la osa­día no fue su­fi­cien­te an­te un Froo­me que ha de­mos­tra­do en es­ta úl­ti­ma se­ma­na ha­ber me­jo­ra­do su con­di­ción. Cons­cien­te de que la de ayer era su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de asal­tar el li­de­ra­to, el de AG2R de­ci­dió agi­tar la ca­rre­ra a fal­ta de 50 ki­ló­me­tros. Pe­ro el em­pu­je de su es­cua­dra so­lo re­sis­tió has­ta la mi­tad de la as­cen­sión al Izoard.

An­tes, y des­pués, el Sky fue de nue­vo el ab­so­lu­to do­mi­na­dor de la ca­rre­ra. De ini­cio, el equi­po de Froo­me de­jó que un gru­po de más de 50 ci­clis­tas ini­cia­se una aven­tu­ra en bus­ca de la vic­to­ria de eta­pa, sin hom­bres pe­li­gro­sos pa­ra la cla­si­fi­ca­ción general, lle­gan­do a con­ce­der­le más de ocho mi­nu­tos. Y so­lo cuan­do el AG2R to­mó el man­do, el rit­mo del gru­po de fa­vo­ri­tos co­men­zó a cre­cer au­gu­ran­do una es­pe­ra­da ba­ta­lla sin cuar­tel en las ram­pas del Izoard.

Sin em­bar­go, des­pués de que la es­cua­dra ga­la des­ta­pa­se la de­bi­li­dad de Aru, que ayer di­jo adiós al po­dio de for­ma de­fi­ni­ti­va, Bar­det se que­dó ya sin apo­yos te­nien­do que de­vol­ver el man­do al Sky. Y fue en­ton­ces cuan­do Bar­guil, a fal­ta de sie­te de me­ta, lan­zó su ata­que en bus­ca de una vic­to­ria que se an­to­ja­ba im­po­si­ble, ya que por de­lan­te te­nía a un Ata­pu­ma (UAE) que, to­da­vía con tres mi­nu­tos de ven­ta­ja tras for­mar par­te de la fu­ga del día, no pa­re­cía dis­pues­to a de­jar­la es­ca­par. Con­ta­dor, que ya en Foix su­cum­bió al ta­len­to de Bar­guil, in­ten­tó ir­se con el fran­cés. Pe­ro el de Sun­web, en es­te Tour, ha si­do de­ma­sia­do gal­go pa­ra el pin­te­ño.

El Sky, en­tre­tan­to, man­te­nía el or­den con mano de hie­rro. Tan­to, que has­ta se per­mi­tió el lu­jo de in­ten­tar en­viar ha­cia de­lan­te a Lan­da en bus­ca del po­dio. Y so­lo Bar­det, con un ata­que a tres de me­ta, tes­tó las fuer­zas de un Froo­me que, tras al­can­zar­le, le re­ma­chó pa­ra mar­car te­rri­to­rio. Urán, que des­pe­di­rá el Tour sin ha­ber pro­ba­do a ata­car ni un so­lo día, fue quien ayu­dó al fran­cés es­ta vez a echar­le mano al del Sky. Y jun­tos, un día más, lle­ga­ron a la me­ta de­jan­do que sea la crono de mañana la que de­ci­da el or­den del po­dio fi­nal de Pa­rís, en el que so­lo Froo­me pa­re­ce te­ner ase­gu­ra­do su pues­to: el pri­me­ro. M. Lan­da A Con­ta­dor M. Lan­da A Con­ta­dor

BENOIT TESSIER REUTERS

Bar­guil fra­guó su vic­to­ria en un ata­que a fal­ta de sie­te ki­ló­me­tros de la ci­ma del Izoard. CLA­SI­FI­CA­CIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.