Los pi­lo­tos apo­yan la in­cor­po­ra­ción del ha­lo de ca­ra al año 2018

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La Aso­cia­ción de Pi­lo­tos de Gran­des Pre­mios de fór­mu­la 1 ha ma­ni­fes­ta­do que apo­ya la de­ci­sión del Gru­po Es­tra­té­gi­co del Cam­peo­na­to del Mun­do de in­cor­po­rar el ha­lo co­mo dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a par­tir de 2018.

El pre­si­den­te de es­ta aso­cia­ción, Alex Wurz, in­di­có en de­cla­ra­cio­nes a la web es­pe­cia­li­za­da Au­tos­port.com que los pi­lo­tos «res­pe­tan las ini­cia­ti­vas adop­ta­das por la Fe­de­ra­ción Internacional de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) en ma­te­ria de se­gu­ri­dad» y sub­ra­yó que «apo­yan la bús­que­da de me­di­das pa­ra que los gran­des pre­mios sean más se­gu­ros».

«En los úl­ti­mos años es­ta­mos vien­do ve­lo­ci­da­des cre­cien­tes y tiem­pos por vuel­ta ca­da vez más rá­pi­dos. Es­ta nue­va me­di­da per­si­gue una ma­yor se­gu­ri­dad», ha re­mar­ca­do Alex Wurz.

Aun­que ha re­co­no­ci­do que la es­truc­tu­ra «no es la más agra­da­ble es­té­ti­ca­men­te», el pre­si­den­te de la aso­cia­ción de pi­lo­tos de Fór­mu­la Uno sí ha ga­ran­ti­za­do que los in­te­gran­tes de la pa­rri­lla «com­pe­ti­rán y em­pu­ja­rán tan fuer­te co­mo pue­dan en pis­ta». «Eso es cla­ve pa­ra que la fór­mu­la 1 si­ga cre­cien­do», ha apun­ta­do.

El Gru­po Es­tra­té­gi­co del Mun­dial de Fór­mu­la Uno co­mu­ni­có el miér­co­les su de­ci­sión de in­cor­po­rar el ha­lo en 2018 co­mo dis­po­si­ti­vo pa­ra pro­te­ger la ca­be­za de los pi­lo­tos des­pués de des­car­tar la op­ción del es­cu­do. El ha­lo fue pro­ba­do por to­dos los equi­pos al me­nos una vez du­ran­te los en­tre­na­mien­tos li­bres de 2016, mien­tras que el es­cu­do tu­vo su úni­ca apa­ri­ción en pis­ta en la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­tos li­bres del pa­sa­do GP de Gran Bre­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.