Ex­hi­bi­ción de «stunt» y ver­be­na pa­ra dar el pis­to­le­ta­zo de salida a la ci­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Publicidad - M. X. BLAN­CO

Aun­que los or­ga­ni­za­do­res de la con­cen­tra­ción que hoy arran­ca en la lo­ca­li­dad boi­ren­se ase­gu­ran que el día del mo­te­ro siem­pre es el sá­ba­do, por­que es cuan­do los aman­tes de las dos rue­das apro­ve­chan pa­ra echar­se a la ca­rre­te­ra, los ca­ba­llos de ace­ro ya se de­ja­rán ver hoy en el en­torno del par­que de A Ca­cha­da. A las seis de la tar­de arran­ca­rá una nue­va edi­ción, la dé­ci­ma, de la ci­ta or­ga­ni­za­da por el club Boi­ro­mo­tos, que se pro­lon­ga­rá has­ta la tar­de del do­min­go.

Es di­fí­cil sa­ber la ci­fra de mo­te­ros que acu­di­rán a Boi­ro du­ran­te el fin de se­ma­na, pe­ro las pre­vi­sio­nes que ma­ne­jan los pro­mo­to­res de es­ta fies­ta del mo­tor son bue­nas: «Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que se ago­ta­rán las 400 pla­zas que hay dis­po­ni­bles pa­ra aque­llos que deseen ins­cri­bir­se y par­ti­ci­par en las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das. Te­ne­mos una car­pa pa­ra las co­mi­das y ce­nas, y esa es la ca­pa­ci­dad que tie­ne», ex­pli­có Ós­car Es­pa­ña, uno de los di­rec­ti­vos de la en­ti­dad.

Pe­ro des­de el club Boi­ro­mo­tos con­fían en que mañana sean más de 1.500 los ca­ba­llos de ace­ro que to­men la ave­ni­da de Ave­lla­ne­da. Ba­ra­jan es­ta ci­fra te­nien­do en cuen­ta las al­can­za­das en las úl­ti­mas edi­cio­nes, pues­to que es­ta con­cen­tra­ción ha ido a más en ca­da ci­ta y aho­ra es­tá más que con­so­li­da­da, ocu­pan­do un lu­gar des­ta­ca­do en el ma­pa del mo­tor a ni­vel Ga­li­cia.

Es­ta tar­de, a las seis, cuan­do se pon­ga en mar­cha la ma­qui­na­ria de las ins­crip­cio­nes, se po­drá ya em­pe­zar a sa­ber si las pre­vi­sio­nes del club son acer­ta­das. «Sa­be­mos que hay afi­cio­na­dos que ya re­ser­va­ron es­tan­cias, tan­to en el cám­ping de Ba­rra­ña co­mo en ho­te­les, in­clu­so de fue­ra del mu­ni­ci­pio de Boi­ro», ma­ni­fes­tó Ós- car Es­pa­ña. Hoy, a me­di­da que se va­yan ano­tan­do, re­ci­bi­rán ob­se­quios e in­for­ma­ción de ca­rác­ter tu­rís­ti­cos, tan­to del Con­ce­llo boi­ren­se co­mo de la man­co­mu­ni­dad Arou­sa Nor­te.

Sa­lón del mo­tor

Cuan­do arran­quen las ins­crip­cio­nes abri­rán tam­bién sus puer­tas las dos ca­se­tas ins­ta­la­das en el par­que de A Ca­cha­da que con­for­man el Sa­lón de la Mo­to, que es­te año lle­ga a su ter­ce­ra edi­ción. Allí, sen­dos ta­lle­res de Ri­bei­ra y Pon­te­ve­dra ofre­ce­rán al pú­bli­co di­ver­sos pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con el mun­do de las mo­tos.

En es­ta pri­me­ra jor­na­da de la con­cen­tra­ción, los ni­ños tam­bién ten­drán su es­pa­cio. Pa­ra ellos se ins­ta­la­rán gran­des hin­cha­bles, que es­ta­rán su­per­vi­sa­dos por mo­ni­to­res, y fut­bo­li­nes. Es­tá pre­vis­to que es­te arran­que se pro­lon­gue has­ta bien en­tra­da la ma­dru­ga­da. Tras una ce­na en la que los ins­cri­tos ten­drán oca­sión de ha­cer aco­pio de fuer­zas, el am­bien­te se irá cal­dean­do con una ex­hi­bi­ción de stunt, pa­ra lle­gar des­pués a su pun­to ál­gi­do en una ver­be­na ame­ni­za­da por The Ka­ra­van. Quie­nes lo deseen po­drán mos­trar sus ha­bi­li­da­des so­bre un to­ro me­cá­ni­co.

La fies­ta no aca­ba­rá ahí, sino que con­ti­nua­rá des­pués por los lo­ca­les de la mo­vi­da boi­ren­se.

La gran ava­lan­cha de mo­te­ros se es­pe­ra pa­ra mañana, día gran­de de la con­cen­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.