Ca­bo da Cruz con­fía en me­jo­rar su ren­di­mien­to pa­ra sal­var­se sin su­frir

El club es cons­cien­te de que tie­ne que lu­char por la per­ma­nen­cia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - FRAN BREA

El Club de Remo Ca­bo da Cruz com­pi­te en la li­ga más im­por­tan­te de trai­ne­ras a ni­vel na­cio­nal, y lo ha­ce ti­ran­do de can­te­ra y sin po­der per­mi­tir­se gran­des lu­jos. Lu­char en es­tas con­di­cio­nes con­tra con­jun­tos que tie­nen pre­su­pues­tos que su­pe­ran el me­dio mi­llón de eu­ros no es fá­cil y, por ello, el ob­je­ti­vo del equi­po es lo­grar la per­ma­nen­cia en un año de «tran­si­ción», apun­ta el téc­ni­co, Be­ni Sil­va, ya que ha ha­bi­do va­rios cam­bios es­ta tem­po­ra­da en la ban­ca­da cru­cen­se.

Tras seis re­ga­tas dispu­tadas en la pre­sen­te edi­ción de la Li­ga ACT «fa­lla­mos bas­tan­te», co­men­ta el en­tre­na­dor de los bar­ban­za­nos. Aún así, Sil­va ase­gu­ra que «non es­tou preo­cu­pa­do, con fa­cer as cou­sas un pou­co ben non de­be­ria­mos ter pro­ble­mas pa­ra sal­var­nos». Man­te­ner la ca­te­go­ría es la me­ta y, de no con­se­guir­la, se­gu­ra­men­te se pro­du­ci­ría un «cam­bio de ci­clo», ex­pli­ca el pre­pa­ra­dor de Ca­bo: «O mo­de­lo de can­te­ira es­tá ben, pe­ro ás ve­ces non hai xen­te su­fi­cien­te ou non che­ga ao ni­vel».

San­tan­der, una in­cóg­ni­ta

La sép­ti­ma jor­na­da de la com­pe­ti­ción lle­va hoy las em­bar­ca­cio­nes a San­tan­der, una pla­za que es «un­ha in­cóg­ni­ta, xa que o cam­po de re­ga­tas é no­vo. Po­lo me­nos dan bo tem­po», ma­ni­fies­ta Be­ni. Por otra par­te, ma­ña­na, a las 12.00 ho­ras, se dispu­tará la ban­de­ra de Ade­gi, en Pa­sa­jes.

Los múl­ti­ples via­jes que de­ben rea­li­zar los equi­pos son un con­di­cio­nan­te, so­bre to­do pa­ra los ga­lle­gos. En un fin de se­ma­na, los de­por­tis­tas re­co­rren cien­tos de ki­ló­me­tros sin te­ner tiem­po pa­ra des­can­sar. Los cru­cen­ses par­tie­ron ayer pa­ra San­tan­der des­pués de ha­ber en­tre­na­do de mar­tes a jue­ves. Hoy re­ma­rán a las 18.00 ho­ras y a las 19.30 sal­drán rum­bo a Pa­sa­jes. Ma­ña­na, tras com­pe­tir en es­ta lo­ca­li­dad, vol­ve­rán a la ca­rre­te­ra pa­ra lle­gar a Ca­bo so­bre las 22.00 ho­ras.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Los re­me­ros del equi­po bar­ban­zano, con su trai­ne­ra an­tes de sa­lir al mar pa­ra en­tre­nar con vis­tas a las pró­xi­mas ci­tas de la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.