Sánchez tien­de puen­tes ha­cia los ba­ro­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - R. G.

Pe­dro Sánchez no quie­re re­pe­tir la ex­pe­rien­cia de su pri­mer man­da­to, cuan­do le­van­tó un mu­ro de in­co­mu­ni­ca­ción con la ma­yo­ría de los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de las fe­de­ra­cio­nes del PSOE, y es­tá dis­pues­to a in­ten­tar lle­var­se lo me­jor po­si­ble, aun­que la em­pa­tía con los ba­ro­nes que apo­ya­ron a Su­sa­na Díaz es ca­si inexis­ten­te. Con es­ta idea acu­di­rá a los con­gre­sos de los so­cia­lis­tas va­len­cia­nos, que re­ele­gi­rán se­cre­ta­rio ge­ne­ral a Xi­mo Puig, y de los an­da­lu­ces, que ha­rán lo pro­pio con Su­sa­na Díaz. Si con el ba­rón va­len­ciano la re­la­ción de Sánchez es me­jo­ra­ble, con la pre­si­den­ta an­da­lu­za es ma­la sin pa­lia­ti­vos.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE acu­di­rá el pró­xi­mo vier­nes a la inau­gu­ra­ción del con­gre­so del PSPV en El­che pa­ra dar una idea de «nor­ma­li­dad» en las re­la­cio­nes, se­ña­la­ron des­de el en­torno de Sánchez. El lí­der so­cia­lis­ta ha­bló con Puig el pa­sa­do do­min­go tras su vic­to­ria en las pri­ma­rias de los so­cia­lis­tas va­len­cia­nos con el 56,7 % de los vo­tos y de­rro­tó al san­chis­ta Ra­fael García.

El do­min­go día 30, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral so­cia­lis­ta via­ja­rá a Sevilla pa­ra la clau­su­ra del con­gre­so del po­de­ro­so PSOE de An­da­lu­cía. Su­sa­na Díaz se­rá re­ele­gi­da se­cre­ta­ria ge­ne­ral por acla­ma­ción al ca­re­cer de ri­val con el que dispu­tar unas pri­ma­rias. El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE y la pre­si­den­ta de la Jun­ta de An­da­lu­cía ape­nas han te­ni­do con­tac­to des­de las pri­ma­rias, sal­vo un bre­ve en­cuen­tro du­ran­te el 39 con­gre­so fe­de­ral del par­ti­do en el que evi­den­cia­ron su dis­tan­cia­mien­to. Díaz, sin em­bar­go, y a di­fe­ren­cia de la an­te­rior eta­pa, ha res­pal­da­do, o al me­nos no ha cri­ti­ca­do y ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad, las de­ci­sio­nes de Pe­dro Sánchez en es­tos pri­me­ros días al fren­te del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.