Adolfo Domínguez da un pa­so atrás y des­car­ga en su hi­ja el día a día de la fir­ma

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía - M. V.

La em­pre­sa de mo­da Adolfo Domínguez afron­ta el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal. Ayer mis­mo la em­pre­sa ce­le­bró un con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción en el que se nom­bró di­rec­to­ra ge­ne­ral de la com­pa­ñía a Adriana Domínguez, hi­ja del fun­da­dor de la em­pre­sa, que se con­vier­te así en su su­ce­so­ra. Aun­que el mo­dis­to ou­ren­sano se man­tie­ne co­mo prin­ci­pal ac­cio­nis­ta y pre­si­den­te, su hi­ja ma­yor se­rá a par­tir de aho­ra la má­xi­ma eje­cu­ti­va de la em­pre­sa, lle­van­do so­bre ella el pe­so de la ges­tión. Esa la­bor la ha­bía desa­rro­lla­do su pa­dre en los úl­ti­mos me­ses, tras el des­pi­do del úl­ti­mo con­se­je­ro de­le­ga­do, Es­ta­nis­lao Car­pio, y el fi­cha­je fa­lli­do de Cos­tas An­ti­mis­sa­ris pa­ra sus­ti­tuir­lo.

Así, los po­de­res eje­cu­ti­vos pa­ra ges­tio­nar la com­pa­ñía, que tie­ne 1.405 pro­fe­sio­na­les en plan­ti­lla, los ten­drá a par­tir de aho­ra Adriana, que era con­se­je­ra do­mi­ni­cal des­de el año 2006, ade­más de di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­ción y de la lí­nea de per­fu­mes de la fir­ma, en la que lle­va 17 años. Fuen­tes cer­ca­nas a la com­pa­ñía pre­ci­sa­ron ayer que la de­ci­sión fue to­ma­da por una­ni­mi­dad de los miem­bros del con­se­jo y que cuen­ta con el res­pal­do de los ac­cio­nis­tas de re­fe­ren­cia. «Aca­ba­mos de cum­plir 40 años co­mo mar­ca in­de­pen­dien­te de di­se­ño de au­tor. Las em­pre­sas ma­du­ras ne­ce­si­ta­mos una trans­for­ma­ción. Adriana Domínguez es la pro­fe­sio­nal con el per­fil idó­neo, por edad, por for­ma­ción, por la cul­tu­ra em­pre­sa­rial que ate­so­ra y el com­pro­mi­so per­so­nal, pa­ra pi­lo­tar es­ta nue­va eta­pa», ex­pli­ca­ba ayer el mo­dis­to ou­ren­sano, quien cen­tra­rá su la­bor en la di­rec­ción crea­ti­va de la fir­ma.

La nue­va di­rec­to­ra ge­ne­ral se­rá la en­car­ga­da de pre­sen­tar al con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción las nue­vas lí­neas es­tra­té­gi­cas de la com­pa­ñía, que lle­va va­rios me­ses re­mon­tan­do en ven­tas.

M. VI­LLAR

Adriana Domínguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.