Ca­ba­lle­ro quie­re que la Real Aca­de­mia Ga­le­ga se mu­de a Vi­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Cultura -

El al­cal­de de Vi­go, Abel Ca­ba­lle­ro, ex­pre­só ayer su de­seo de que la Real Aca­de­mia Ga­le­ga ten­ga se­de en Vi­go. Tal de­cla­ra­ción se pro­du­jo en el mar­co de la con­fir­ma­ción del pre­si­den­te de la gran ins­ti­tu­ción de la len­gua pro­pia, Víc­tor Fer­nán­dez Frei­xa­nes, co­mo pre­go­ne­ro en la ce­le­bra­ción del Día de Ga­li­cia en Vi­go.

Se­gún Ca­ba­lle­ro, pues­to que los úl­ti­mos tres pre­si­den­tes de la Aca­de­mia son de Vi­go, es­ta de­be­ría mu­dar su em­pla­za­mien­to a la ciu­dad olí­vi­ca. Por el mo­men­to, el re­gi­dor no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de que se man­ten­ga la ori­gi­nal en A Co­ru­ña y ha­ya una co­se­de en Vi­go.

Si por Ca­ba­lle­ro fue­se mu­chas co­sas es­ta­rían en Vi­go. Tam­bién ayer ex­pre­só su de­seo de que el Per­ga­mino Vin­del no vuel­va a Nue­va York y se que­de en la que es «su ca­sa». De he­cho, ase­gu­ró que el re­gre­so del ma­nus­cri­to le pa­re­ce un buen mo­men­to pa­ra que el tras­la­do se pro­duz­ca, ya que, a fin de cuen­tas, se tra­ta de un he­cho que «tar­de o tem­prano» ter­mi­na­rá ocu­rrien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.