Pe­pe Mel: «No se pue­de com­pe­tir con un so­lo de­lan­te­ro»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

No hi­zo fal­ta ti­rar­le de la len­gua en sa­la de pren­sa a Pe­pe Mel pa­ra que apun­ta­ra en una di­rec­ción: «Mi preo­cu­pa­ción, co­mo sa­béis, es el de­lan­te­ro. He te­ni­do que usar a Pin­chi, a Bak­ka­li, in­clu­so es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra usar a Fe­de. No se pue­de com­pe­tir con un so­lo de­lan­te­ro y la tar­dan­za pue­de ha­cer que al fi­nal el ju­ga­dor lle­gue con des­ven­ta­ja». El téc­ni­co ne­ce­si­ta un pun­ta que ri­va­li­ce o mez­cle con An­do­ne e in­sis­tió en ha­cer­lo sa­ber: «Te­ne­mos un equi­po com­pe­ti­ti­vo que lo es­tá ha­cien­do ca­da vez me­jor, pe­ro la se­cre­ta­ría téc­ni­ca es cons­cien­te de que en esa si­tua­ción del cam­po... Lo es­tán bus­can­do y ha­cien­do lo po­si­ble».

Val­ver­de y Ró­ber, muy bien

De mo­men­to no le han traí­do un arie­te, pe­ro sí va­rias pie­zas pa­ra otras zo­nas del cam­po, a las que ayer qui­so ala­bar. «Val­ver­de es­tá muy bien. Fran­ca­men­te muy bien. Con­ten­to con to­dos. Es­tán apor­tan­do mu­chas co­sas, in­clu­so el pro­pio Bak­ka­li vie­ne con ga­nas de de­mos­trar que es un gran ju­ga­dor», de­ta­lló. Y sin que na­die le pre­gun­ta­ra, aña­dió a un fut­bo­lis­ta re­cu­pe­ra­do tras ce­sión: «Ró­ber me ha sor­pren­di­do agra­da­ble­men­te y muy po­si­ti­va­men­te».

Los des­car­ta­dos, lo sa­ben

Tam­bién se re­fi­rió el mís­ter a aque­llos que han de sa­lir de A Co­ru­ña si pre­ten­den te­ner mi­nu­tos la pró­xi­ma tem­po­ra­da. «Hay ju­ga­do­res que sa­ben su rol. He ha­bla­do con to­dos y con la ver­dad por de­lan­te na­die se tie­ne que en­fa­dar. Hay fut­bo­lis­tas que sa­ben que lo tie­nen di­fí­cil y hay que bus­car­les aco­mo­do. Por des­gra­cia, no to­dos tie­nen ca­bi­da», re­fle­xio­nó.

So­lo dos por­te­ros y Fran­cis

Du­ran­te su com­pa­re­cen­cia, el téc­ni­co re­pa­só la si­tua­ción en otra zo­na que con­tem­pla re­for­zar. «No me gus­ta­ría te­ner tres por­te­ros pro­fe­sio­na­les», ma­ni­fes­tó. En­tre otras co­sas, por­que hay ba­jo pa­los un me­ta pro­me­te­dor. «El Dé­por ha en­con­tra­do una per­la y hay que tra­tar­la bien. Si un ju­ga­dor tie­ne po­si­bi­li­da­des hay que cui­dar­lo por­que lue­go el fu­tu­ro de mu­chas co­sas de­pen­de de eso», ex­pu­so alu­dien­do al ni­ge­riano Fran­cis. No lo con­si­de­ra, sin em­bar­go, pa­ra una pla­za de ti­tu­lar: «A día de hoy, no. Pe­ro se le ven las po­si­bi­li­da­des que tie­ne y ca­da día que pa­sa con los pro­fe­sio­na­les cre­ce. El De­por­ti­vo pue­de te­ner ase­gu­ra­da una po­si­ción im­por­tan­te en un fu­tu­ro».

Pe­se a la li­mi­ta­ción en can­ti­dad, Mel si­gue pen­dien­te de que le trai­gan otro me­ta, lo que obli­ga­ría a uno de los ac­tua­les a sa­lir. En­tre los ten­ta­dos, se­gún ad­mi­tió, es­tá Joel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.