El TAD se reúne el lu­nes pa­ra abrir ex­pe­dien­te y el mar­tes el CSD pa­ra sus­pen­der­le

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) es­tu­dia­rá el lu­nes la de­nun­cia del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD) pa­ra que abra un ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio a Án­gel Ma­ría Vi­llar. La aper­tu­ra del ex­pe­dien­te es un pa­so pre­vio ne­ce­sa­rio pa­ra que al día si­guien­te, el mar­tes, la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del CSD pue­da sus­pen­der­le cau­te­lar­men­te, se­gún in­for­mó Ius­port, an­tes de que re­suel­va de­fi­ni­ti­va­men­te el TAD, que tam­bién pue­de ex­pe­dien­tar a los otros de­te­ni­dos por la mis­ma cau­sa.

El art. 6.6.d) del Real De­cre­to 460/2015 por el que se aprue­ba el Es­ta­tu­to del CSD atri­bu­ye a la Co­mi­sión Di­rec­ti­va la com­pe­ten­cia pa­ra «sus­pen­der, mo­ti­va­da­men­te y de for­ma cau­te­lar y pro­vi­sio­nal, al pre­si­den­te y de­más miem­bros de los ór­ga­nos de go­bierno y con­trol de las fe­de­ra­cio­nes de­por­ti­vas es­pa­ño­las y li­gas pro­fe­sio­na­les, y con­vo­car di­chos ór­ga­nos co­le­gia­dos en los su­pues­tos a que se re­fie­re el ar­tícu­lo 43, b) y c), de la Ley del De­por­te de 1990.

Di­cho ar­tícu­lo 43 c) con­fie­re a la men­cio­na­da co­mi­sión la com­pe­ten­cia pa­ra «sus­pen­der mo­ti­va­da­men­te, de for­ma cau­te­lar y pro­vi­sio­nal, al pre­si­den­te o a los de­más miem­bros de los ór­ga­nos di­rec­ti­vos, cuan­do se in­coe con­tra los mis­mos ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio, co­mo con­se­cuen­cia de pre­sun­tas in­frac­cio­nes o irre­gu­la­ri­da­des muy gra­ves y sus­cep­ti­bles de san­ción, ti­pi­fi­ca­das co­mo ta­les en el ar­tícu­lo 76 de la pre­sen­te Ley».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.