Un se­mi­na­rio del GALP 4 pu­so de re­lie­ve la ne­ce­si­dad de unir­se pa­ra po­ner en va­lor los fa­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - P. BLAN­CO

To­das las par­tes reuni­das ayer en el se­mi­na­rio téc­ni­co Os fa­ros de Ga­li­cia, de re­cur­so a pro­du­to tu­rís­ti­co, or­ga­ni­za­do en Fis­te­rra por el GALP Seo de Fis­te­rra Ría de Mu­ros-Noia, coin­ci­die­ron en una idea: la ne­ce­si­dad de po­ner en va­lor es­tos re­cur­sos, los fa­ros, y la con­ve­nien­cia de que, en de­fi­ni­ti­va, «es­tean aber­tos á xen­te».

Así, se­ña­la­ron tam­bién que lle­var a ca­bo es­ta pues­ta en va­lor no po­dría ha­cer­se si no es con es­tos ac­to­res tra­ba­jan­do «to­dos xun­tos»: Ad­mi­nis­tra­ción, pro­fe­sio­na­les y po­bla­ción lo­cal. El vo­lun­ta­ria­do, a en­ten­der de quie­nes in­ter­vi­nie­ron, no es la vía. En­tre las con­clu­sio­nes va­lo­ra­das se des­ta­có que exis­ten nue­vas tec­no­lo­gías, que los fa­re­ros han sa­li­do de los fa­ros y que los edi­fi­cios co­mo tal se que­dan va­cíos.

De ahí que se in­ci­die­se en la ne­ce­si­dad de po­ner­los en va­lor una vez que es­to ocu­rre, de ca­ra a que el vi­si­tan­te se lle­ve a ca­sa la sa­tis­fac­ción de un lu­gar úni­co y no ten­ga que sa­lir frus­tra­do, co­mo ocu­rre a día de hoy con el pro­pio edi­fi­cio del fa­ro Fis­te­rra, cu­yas puer­tas si­guen sin es­tar abier­tas en pleno apo­geo del ve­rano, aun­que ayer aco­gió es­te ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.