La pi­que­ta pu­so en ja­que tres vi­vien­das de Rian­xo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

«Por­tos ti­ra­rá las ca­sas afec­ta­das por el pro­yec­to de ac­ce­so a la ra­da rian­xei­ra». Con es­ta no­ti­cia se des­per­ta­ban los ve­ci­nos de la cu­na de Cas­te­lao tal día co­mo hoy del 2008. Lo anun­cia­ba con con­tun­den­cia el en­ton­ces pre­si­den­te de Por­tos de Ga­li­cia, Ja­cin­to Par­ga, que des­ta­ca­ba que el de­rri­bo de tres vi­vien­das era inevi­ta­ble pa­ra sal­var la es­tre­chez del vial que dis­cu­rre pa­ra­le­lo al mar en la lo­ca­li­dad.

Par­ga ha­bía acu­di­do a Rian­xo con el fin de in­for­mar per­so­nal­men­te de que las ale­ga­cio­nes que los due­ños de los in­mue­bles, el Con­ce­llo, las dis­tin­tas for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas, la co­fra­día de pes­ca­do­res y la aso­cia­ción de me­ji­llo­ne­ros ha­bían pre­sen­ta­do al pro­yec­to se­rían in­for­ma­das des­fa­vo­ra­ble­men­te en fa­vor del bien ge­ne­ral y con el fin de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad pa­ra la cir­cu­la­ción.

Pe­ro los ve­ci­nos em­pe­za­ron en­ton­ces una gue­rra, lle­van­do a ca­bo di­fe­ren­tes ac­tos de pro­tes­tas, que aca­bó in­cli­nan­do la ba­lan­za a su fa­vor. Las ca­sas nun­ca lle­ga­ron a ser ex­pro­pia­das.

Los ve­ci­nos pro­ta­go­ni­za­ron va­rios ac­tos de pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.