El Ayun­ta­mien­to ges­tio­na la am­plia­ción del cen­tro de sa­lud de Ri­bei­ra

La es­ca­sez de es­pa­cio en el am­bu­la­to­rio con­di­cio­na el tra­ba­jo de los pro­fe­sio­na­les e in­ci­de en los usua­rios

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - A. GERPE

Las ca­ren­cias de es­pa­cio en el cen­tro de sa­lud de Ri­bei­ra ya obli­ga­ron a rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes en el pa­sa­do, que se tra­du­je­ron en la re­for­mu­la­ción del área de ur­gen­cias, para la que se ha­bi­li­tó una en­tra­da es­pe­cí­fi­ca. Sin em­bar­go, el am­bu­la­to­rio ne­ce­si­ta ga­nar es­pa­cio y en con­se­guir su am­plia­ción tra­ba­ja ya el Ayun­ta­mien­to, que tam­bién pro­po­ne una re­or­ga­ni­za­ción de de­ter­mi­na­dos ser­vi­cios, da­do que el in­mue­ble no so­lo al­ber­ga ins­ta­la- cio­nes di­rec­ta­men­te vin­cu­la­das con la aten­ción mé­di­ca.

Es­ta se­ma­na, la ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria com­pos­te­la­na vi­si­tó el cen­tro asis­ten­cial acom­pa­ña­da por el re­gi­dor, quien le mos­tró las de­pen­den­cias y le ex­pli­có po­si­bles mo­di­fi­ca­cio­nes que pue­den rea­li­zar­se para una ma­yor fun­cio­na­li­dad de las mis­mas.

Re­dis­tri­buir ser­vi­cios

El al­cal­de, Ma­nuel Ruiz, co­men­tó que, ba­jo su pun­to de vis­ta, es ne­ce­sa­ria una re­dis­tri­bu­ción de los ser­vi­cios, co­mo los del ISM, y ma­ni­fes­tó que es ne­ce­sa­ria una am­plia­ción de es­pa­cios.

Ya en an­te­rio­res oca­sio­nes se ha­bía plan­tea­do por par­te de al­gu­nos usua­rios que las li­mi­ta­cio­nes con­di­cio­na­ban el tra­ba­jo de los pro­fe­sio­na­les y re­per­cu­ten so­bre las per­so­nas que acu­dían para re­ci­bir asis­ten­cia.

Ma­nuel Ruiz des­ta­có que el am­bu­la­to­rio se en­cuen­tra muy bien co­mu­ni­ca­do y que el lu­gar en el que se en­cuen­tra el pla­nea­mien­to per­mi­te una am­plia­ción de la edi­fi­ca­bi­li­dad: «Cree­mos que con una re­dis­tri­bu­ción se­rá po­si­ble con­se­guir una me­jo­ra».

Para con­ti­nuar abor­dan­do en es­ta cues­tión, el Con­ce­llo man­ten­drá un en­cuen­tro con res­pon­sa­bles del ISM y del Ser­gas, con los que se abor­da­rá el al­can­ce de las me­jo­ras que pre­ten­den aco­me­ter­se y su via­bi­li­dad.

Ma­nuel Ruiz con­si­de­ra que las ac­tua­les de­pen­den­cias cuen­tan con es­pa­cios que pue­den te­ner un me­jor apro­ve­cha­mien­to.

El he­cho de que el am­bu­la­to­rio se en­cuen­tre em­pla­za­do en una zo­na de ser­vi­cios de fá­cil ac­ce­so es lo que mo­ti­va que el Con­ce­llo se de­can­te por una re­for­mu­la­ción del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.