Gra­ba­ción y mar­ca­je ga­lle­go de úl­ti­ma generación en el ex­te­rior

Marcación In­fan­te se ha con­ver­ti­do en la em­pre­sa pio­ne­ra en Ga­li­cia por la im­plan­ta­ción de pro­ce­sos de I+D am­plian­do su ne­go­cio al mer­ca­do na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Empresas - } Lui­sa Ló­pez

A pun­to de cum­plir los 20 años Marcación In­fan­te se ha con­ver­ti­do en la em­pre­sa re­fe­ren­te en Ga­li­cia en sis­te­mas de marcación lá­ser, gra­cias a la in­tro­duc­ción de nue­vas má­qui­nas de gra­ba­ción lá­ser, sus­ti­tu­yen­do a los sis­te­mas tra­di­cio­na­les de fa­bri­ca­ción de se­llos.

La em­pre­sa fa­mi­liar, ubi­ca­da en A Co­ru­ña y que en la ac­tua­li­dad ya di­ri­ge la se­gun­da generación ven­de sus pro­duc­tos no so­lo en Ga­li­cia sino a to­da Es­pa­ña, un pa­so que Ana In­fan­te, la ge­ren­te, cuen­ta que ha su­pues­to un gran pa­so «den­tro de su mo­de­lo de ex­pan­sión». «En es­te mo­men­to es­ta­mos pre­pa­rán­do­nos para la in­ter­na­cio­na­li­za­ción, ya que las nue­vas tec­no­lo­gías nos per­mi­ten ser ági­les en los tra­ba­jos, de to­das ma­ne­ras es­to for­ma par­te de una se­gun­da fa­se de nues­tro plan es­tra­té­gi­co». El re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal ha si­do la cla­ve en el mo­de­lo de ex­pan­sión de una em­pre­sa ga­lle­ga que se ha con­ver­ti­do en pio­ne­ra en sis­te­mas de mar­ca­je de to­da cla­se de ob­je­tos. «La cla­ve es aten­der las ne­ce­si­da­des del sec­tor de ar­tes grá­fi­cas de una ma­ne­ra di­fe­ren­te para apor­tar so­lu­cio­nes di­fe­ren­tes e in­no­va­do­ras. Así que nos ba­sa­mos en ha­cer bien nues­tro tra­ba­jo, te­nien­do co­mo le­ma la per­so­na­li­za­ción y la ra­pi­dez», co­men­ta.

Co­mo en tan­tas otras em­pre­sas ga­lle­gas que están ven­dien­do sus pro­duc­tos por to­do el mun­do, la cla­ve del cre­ci­mien­to de Marcación In­fan­te ha si­do el I+D: in­ver­tir en tec­no­lo­gías de úl­ti­ma generación, crear pro­ce­sos innovadores y agi­li­zar y acor­tar el tiem­po de los pro­yec­tos que lle­van a ca­bo. PLA­NES En­tre sus pla­nes de fu­tu­ro se en­cuen­tra man­te­ner sus lí­neas de ne­go­cio ha­bi­tua­les, con­ser­van­do así una par­te tra­di­cio­nal del ne­go­cio co­mo es la producción de se­llos de cau­cho, pe­ro sin per­der de vis­ta las nue­vas tendencias de mer­ca­do, «por ejem­plo se­llos de me­ta­cri­la­to para ba­rro o ja­bo­nes o los se­llos tex­ti­les, que so­lu­cio­nan el pro­ble­ma de la per­so­na­li­za­ción de to­das las pren­das, de for­ma sen­ci­lla y rá­pi­da», ex­pli­can sus di­rec­ti­vos.

El re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal ha te­ni­do

El re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal ha si­do la cla­ve en el mo­de­lo de ex­pan­sión de la com­pa­ñía

mu­cho que ver en la adap­ta­ción de Marcación In­fan­te a las cir­cuns­tan­cias del mer­ca­do ac­tual, aun­que su his­to­ria, co­mo la de mu­chas em­pre­sas ga­lle­gas co­mien­za en el ne­go­cio fa­mi­liar. «La em­pre­sa na­ce en A Co­ru­ña en 1994, mi pa­dre es el fun­da­dor. Yo cre­cí ju­gan­do en el ta­ller con los se­llos y ayu­dán­do­lo cuan­do lo ne­ce­si­ta­ba. Me gus­tó siem­pre la em­pre­sa y de­ci­dí for­mar­me en Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas. Tras aca­bar la ca­rre­ra me pu­se a tra­ba­jar co­do con co­do con mi pa­dre para apren­der el día a día y el ma­ne­jo de la em­pre­sa. Cuan­do él se ju­bi­ló pa­sé a ser la ti­tu­lar de la em­pre­sa que hoy se abre ca­mino por la geo­gra­fía española», de­cla­ra la ge­ren­te para ex­pli­car el pro­ce­so que atra­ve­só la fir­ma en el mo­men­to de dar pa­so al fren­te del ne­go­cio de una a otra generación.

Las nue­vas tec­no­lo­gías per­mi­ten a la fir­ma ser más ágil y sa­lir al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal

La in­ver­sión en in­no­va­ción de la fir­ma le per­mi­te com­pa­ti­bi­li­zar el mer­ca­do tra­di­cio­nal con los nue­vos mo­de­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.