Ga­li­cia se be­ne­fi­cia­rá de los pla­nes de em­pleo ju­ve­nil con nue­ve mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Empresas - } Redacción

El Go­bierno cen­tral, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de la Pre­si­den­cia y para las Ad­mi­nis­tra­cio­nes Te­rri­to­ria­les, ha dis­tri­bui­do un to­tal de nue­ve mi­llo­nes de eu­ros en­tre di­fe­ren­tes en­ti­da­des lo­ca­les ga­lle­gas que se­rán des­ti­na­dos a la ela­bo­ra­ción de pro­gra­mas de em­pleo ju­ve­nil.

Ga­li­cia es, tras An­da­lu­cía -—que re­ci­be un ter­cio del to­tal de las sub­ven­cio­nes—-, la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma que más se be­ne­fi­cia­rá de es­tas ayu­das para los jó­ve­nes inscritos en el Sis­te­ma Na­cio­nal de Ga­ran­tía Ju­ve­nil.

Los fon­dos par­ten del Fon­do So­cial Eu­ro­peo, que fi­nan­cia «ca­si el 92 % de los pro­yec­tos» que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo «la in­te­gra­ción sos­te­ni­ble en el mer­ca­do de tra­ba­jo de per­so­nas jó­ve­nes que no tra­ba­jan ni par­ti­ci­pan en los sis­te­mas de edu­ca­ción ni for­ma­ción», se­gún in­for­mó el Go­bierno.

Así, los be­ne­fi­cia­dos de las sub­ven­cio­nes en Ga­li­cia, que su­man un to­tal de ca­si 9,7 mi­llo­nes de eu­ros, son los ayun­ta­mien­tos de las sie­te prin­ci­pa­les ciu­da­des ga­lle­gas —A Co­ru­ña, San­tia­go, Fe­rrol, Ourense, Lu­go, Vi­go y Pon­te­ve­dra— y las dipu­tacio­nes pro­vin­cia­les, a ex­cep­ción de Lu­go.

La Dipu­tación de Pon­te­ve­dra es la en­ti­dad que ma­yor can­ti­dad re­ci­bi­rá, con más de 2,3 mi­llo­nes de eu­ros para su pro­gra­ma De­poin­te­gra Xove. Le si­guen el plan Mo­ci­da­de con em­pre­go de San­tia­go (1,5 mi­llo­nes), Em­pre­gou de la Dipu­tación de Ourense (1,5 mi­llo­nes) y Ourense Ac­ti­va del Ayun­ta­mien­to ou­ren­sano (1 millón).

Ca­si to­dos pro­gra­mas se cen­tran en el sec­tor de la hos­te­le­ría, tu­ris­mo, sec­tor in­dus­trial y ser­vi­cios avan­za­dos a em­pre­sas, que el Go­bierno con­si­de­ra que «han re­sis­ti­do la cri­sis y mues­tran bue­nas pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro». Ade­más, se cal­cu­la que una ma­yo­ría de los be­ne­fi­cia­rios se­rán mu­je­res, un 59 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.